¿Qué es el Valhalla de "Vikings: Valhalla"? (Foto: History)
¿Qué es el Valhalla de "Vikings: Valhalla"? (Foto: History)

” fue una serie de historia y drama de la televisión creada por Michael Hirst para . El programa se emitió por primera vez en el 2013, convirtiéndose rápidamente en la favorita del público y comenzando una moda en torno a las series históricas parecidas a “”, que mezclaban también elementos del género fantástico.

MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que pasó con Clive Standen tras dejar la serie como Rollo

El último capítulo de “” llegó el 30 de diciembre de Estados Unidos y el 31 de diciembre en América Latina en Amazon Prime Video. Como muchos fans recuerdan, en enero de 2019 se anunció que la sexta entrega del programa también sería la final, sin posibilidad a una renovación para la séptima parte.

Michael Hirst, tenía muy claro hacia dónde quería llevar la historia de la serie, pero lo que comenzó como una fascinación por los vikingos y su cultura, mantuvo ocupado a Hirst durante siete años. Ahora, se ha anunciado “”, un nuevo spin-off del universo del programa que se lanzaría en los próximos años.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ragnar Lothbrok en la temporada 4

Anunciado oficialmente como una producción de Netflix, “” también también será producida por el mismo Michael Hirst y contará la historia de lo que sucedió 100 años después de los eventos del programa original. Pero... ¿Qué es Valhalla realmente y por qué se le dio ese nombre? Aquí te lo contamos.

¿QUÉ ES EL VALHALLA?

El casting original no regresará para "Vikings: Valhalla" (Foto: History)
El casting original no regresará para "Vikings: Valhalla" (Foto: History)

Al igual que “Vikings”, “Vikings: Valhalla” contará con las biografías de varias figuras históricas reales, incluido el hijo de Erik el Rojo Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y William el conquistador, quienes serán los nuevos rostros que rendirán tributo a los legendarios guerreros que expandieron los territorios de los vikingos.

Con respecto al nombre, el mismo se origina de la mitología nórdica, donde los vikingos creían en un universo formado por nueve mundos habitados por dioses y diosas, gigantes y gigantas, hombres, enanos y elfos. Transmitieron estas creencias a través de poemas e historias elaboradas y elocuentes.

Según las leyendas, a los vikingos se les dio valor en la batalla por su creencia en una gloriosa otra vida. Pensaban que los valientes guerreros tenían muchas posibilidades de llegar al Valhalla, un gran salón presidido por el dios Odin, el traicionero dios de la batalla y la poesía.

El Valhalla representado antiguamente (Foto: Emil Doepler)
El Valhalla representado antiguamente (Foto: Emil Doepler)

Aquí disfrutarían de una larga época de peleas y banquetes. Esta creencia dio forma al pensamiento popular en que los vikingos vivían sus vidas, enfrentaban su muerte y honraban a sus caídos. Tal como recoge la , Valhalla fue mencionado por primera vez en dos poemas anónimos en honor a la muerte de dos grandes reyes: Erik Bloodaxe, que fue asesinado en York en 954 y Hakon el Bueno de Noruega, que murió en batalla en 961.

Las descripciones reflejaban una visión aristocrática de la vida, con solo los privilegiados. pocos entrando en la sala de Odin. Las vidas de los vikingos eran cortas pero intensas, y solo entraban al Valhalla aquellos que vivían para luchar, adoraban a Odin, eran honorables y tenían una muerte en el campo de batalla.

"Vikings: Valhalla" tendrá más guerras y sangre que su antecesor (Foto: History)
"Vikings: Valhalla" tendrá más guerras y sangre que su antecesor (Foto: History)

En conversación con , Hirst adelantó que para “”, la influencia vikinga en el mundo será mucho más grande, al punto que hasta el rey de Inglaterra será vikingo, aunque convertido al cristianismo, al igual muchos otros líderes nórdicos que creen en esta vida después de la muerte.

La selección de este nombre no parece ser al azar, ya que pronostica una primera temporada llena de acción y muerte. Lo más interesante, es que antiguos personajes como Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado podrán aparecer en esta otra vida, luego de que alguno de los protagonistas muera o esté muy cerca de unírseles en el Valhalla.

Nuevos protagonistas se alzarán en "Vikings: Valhalla" (Foto: History)
Nuevos protagonistas se alzarán en "Vikings: Valhalla" (Foto: History)