Walter Mercado es uno de los personajes más populares de México (Foto: Univisión)
Walter Mercado es uno de los personajes más populares de México (Foto: Univisión)

fue una de las figuras más emblemáticas de la farándula mexicana. El astrólogo puertorriqueño dijo adiós a la vida a los 87 años de edad y siempre será recordado por su icónica frase “Pero mucho, mucho amor”.

El puertorriqueño no solo se dedico al tarot y el ocultismo, sino también, fue actor, bailarín y escritor. De esta forma se fue ganando el cariño del público que atentamente esperaba sus predicciones a través de Univisión.

trabajó muy duro desde joven para lograr alcanzar la fama que tanto anhelaba, así que fue parte de diversos proyectos que poco a poco le sumaron mucha popularidad hasta que se convirtió en un personaje muy importante de la farándula Mexicana, pero también fue un hombre que tuvo muchos secretos y aquí te los contamos.

Walter Mercado, fue uno de los astrólogos más reconocidos de México y todo el continente Americano (Foto: Instagram)
Walter Mercado, fue uno de los astrólogos más reconocidos de México y todo el continente Americano (Foto: Instagram)

1. Walter Mercado se destacó como actor en su natal Puerto Rico. El intérprete participó en diferentes telenovelas, como Historia de mi vida (1963), Ana Rosa (1965), La mujer de aquella noche (1968) y Recordar (1968), entre muchas más.

2. También fue un gran bailarín de ballet, estudió en la universidad y se graduó en pedagogía y psicología. Es aquí donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de las plantas medicinales.

3. Walter Mercado también incursionó en el mundo del doblaje alrededor de la época de 1950, dándoles vida a personajes como Birdboy en El trío de la galaxia, Hill en el Fantasma del espacio y en otras series como Las Aventuras de Superman

4. Fue escritor, autor de dos libros, uno en 1997 llamado Más Allá del Horizonte, y otro en 2010 titulado El Mundo Secreto de Walter Mercado.

5. Walter Mercado empezó en el mundo del tarotismo en 1970, cuando fue invitado a un programa de Telemundo Puerto rico para dar predicciones y desde ese momento comenzó a marcar un antes y después en su carrera.

6. Desde mediados de la década del 90 hasta enero del 2010, tuvo su propio programa en Univisión, que se transmitía en todo el continente Americano.

7. Poco después, en octubre de 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, debido a una revelación espiritual. Desde 2014, mantuvo una asociación comercial con Entertainment Events AZ, una compañía de desarrollo de aplicaciones móviles y mercadotecnia de Phoenix.

8. Muy poco se supo de la vida amorosa de Walter Mercado, sin embargo, en algún momento habló sobre su gran amor. Se trataba de una modelo y azafata que murió en 1968 en un trágico accidente aéreo entre República Domicana y Puerto Rico.

9. Desde ese momento nunca se le relacionó con nadie hasta el 2003 que dijo que estaba enamorado de Mariette Detotto, una presentadora de TV brasileña. Walter Mercado hijo que ella era su alma gemela.

10. Walter Mercado vivió muchos años en celibato, ya que quería esperar hasta que llegará una mujer como Mariette.

Pero todo esto se puso en duda una vez que el astrólogo dijera en su programa que no planeaba casarse y negara que estuviese en una relación o compartiendo sentimentalmente con alguien. Dijo que su energía sexual la iba a canalizar hacia la humanidad. Así que, realmente fueron muy contradictorias sus declaraciones en cuanto al amor se refiere.

TAGS RELACIONADOS