Los dos primeros episodios de "WandaVision" ya están disponibles en Disney Plus (Foto: Marvel/ Disney+)
Los dos primeros episodios de "WandaVision" ya están disponibles en Disney Plus (Foto: Marvel/ Disney+)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” empieza con los dos seres superpoderosos llegando a la ciudad de Westview para tener una vida suburbana mientras tratan de ocultar sus poderes. El primer episodio de la ficción de imita el estilo del “El Show de Dick Van Dyke” y muestra a Wanda y Vision compartiendo divertidos momentos con sus vecinos y compañeros de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “WandaVision”?

El conflicto del capítulo de estreno es el significado de un pequeño corazón dibujado en su calendario de pared. Aunque ninguno puede recordar que deberían celebrar en esa fecha finge que saben de qué se trata.

La inesperada visita de la vecina Agnes convence a Wanda de que la celebración corresponde a su aniversario de boda; sin embargo, cuando Vision llega a la oficina descubre que en realidad ese día tenían programada una cena con su jefe y su esposa.

MÁS INFORMACIÓN: Cada una de las sitcoms a las “WandaVision” que rinde tributo
Wanda y Vision se mudaron a la ciudad de Westview para tener una vida "normal" (Foto: Disney+/ Marvel).
Wanda y Vision se mudaron a la ciudad de Westview para tener una vida "normal" (Foto: Disney+/ Marvel).

El personaje de Paul Bettany intenta contarle a Wanda sobre el evento, pero ella dice erróneamente que tiene todo bajo control y cuando llega el momento de la cena se producen conflictos que se solucionan de manera divertida.

Después de las actuaciones inesperadas de Vision como ‘Yakety Yak’ y ‘Old MacDonald’ para evitar que los Hart descubran los poderes de Wanda, ella improvisa un desayuno para la cena y mientras comen son sometidos a un interrogatorio sobre su matrimonio. Antes de que pueda inventar algo el Sr. Hart empieza a ahogarse con un trozo de comida mientras su esposa solo repite “basta” cada vez con más ímpetu.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Scarlet Witch es el personaje más poderoso del MCU?

Finalmente, Vision saca el trozo de comida de la garganta de su jefe, quien se recupera rápidamente y decide que es momento de marcharse. Tras salvar la cena, Wanda y Vision establecen su fecha de aniversario, crean argollas de matrimonio, se besan y sonríen mirando a la cámara.

Entonces sucede lo más extraño de este episodio de “”: todo se está reproduciendo en un monitor en algún lugar de la actualidad. Alguien rodeado de varias pantallas y botones anota algo en un cuaderno con el logotipo de SWORD.

El jefe de Vision casi se ahoga con un trozo de comida en el primer episodio de "WandaVision" (Foto: Disney+/ Marvel)
El jefe de Vision casi se ahoga con un trozo de comida en el primer episodio de "WandaVision" (Foto: Disney+/ Marvel)

EL ACTO DE MAGIA DE WANDA Y VISION

El segunda episodio de “” tiene el estilo de “” y empieza con la pareja escuchando un fuerte ruido en el exterior, pero ninguno se anima a salir a ver de qué se trata. Al día siguiente, ensayan el acto de “magia” que presentarán en el show de talentos del vecindario.

Cuando Vision se va a una reunión del programa de vigilancia del vecindario el personaje de Elizabeth Olsen escucha el ruido de un motor y se encuentra con un helicóptero de juguete en sus arbustos, el problema además del ruido es que mientras todo está en blanco y negro el artefacto es de colores.

Antes de que Wanda pueda indagar más, aparece Agnes y juntas se dirigen a la reunión del comité de planificación del concurso de talentos, allí conoce a la versión adulta de Mónica Rambeau, que se presenta como Geraldine.

Por lo visto en el tráiler, Wanda y Vision tendrán gemelos (Foto: Marvel/ Disney+)
Por lo visto en el tráiler, Wanda y Vision tendrán gemelos (Foto: Marvel/ Disney+)

Dottie, al parecer la abeja reina del vecindario, le pide a Wanda que se quede a ayudar con la limpieza, y mientras esta mujer interroga a su invitada la radio tiene una interferencia y se escucha una voz de ¿Jimmy Woo (Randall Park)? Diciendo: “Wanda, ¿puedes oirme? ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?” El momento tenso termina cuando la radio estalla y el vaso que sostenía Dottie se rompe hiriendo su mano.

Luego de un anuncio comercial sobre un reloj Strücke, llega el momento del show de talentos y debido a que un chicle se mete con sus engranajes internos, Vision casi expone sus poderes, pero gracias a la intervención de Wanda pueden solucionar el problema a tiempo.

De vuelta en casa, Wanda se dirige a la cocina y se da cuenta que está embarazada, pero en lugar pensar en lo extraño que es su barriga creciera en cuestión de segundos dice, “¿esto realmente está sucediendo?” En ese momento se escucha otro ruido y cuando la pareja sale ve a un hombre con traje de apicultor con el logotipo S.W.O.R.D. en la espalda saliendo de una alcantarilla.

El misterioso hombre mira directamente a Wanda, quien visiblemente asustada dice “No” y la escena se rebobina hasta el momento del embarazo. Una vez más sonríen, se besan, y todo pasa de blanco y negro a colores. El segundo capítulo de “” termina con la voz diciendo: “¿Wanda? ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?”

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Marvel debería introducir a la primera ‘Scarlet Witch’, la madre de Wanda?
 Al final del segundo episodio de "WandaVision" todo paso de blanco y negro a colores (Foto: Marvel/ Disney+)
Al final del segundo episodio de "WandaVision" todo paso de blanco y negro a colores (Foto: Marvel/ Disney+)