Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)

Como parte de los estrenos del mes, el pasado 19 de noviembre, estrenó “”, una comedia oscura basada en Merlina Adams ( en España), quien debe asistir a la , donde descubrirá a un misterioso asesino que amenaza no solo a sus compañeros, sino que se encuentra relacionado con su oscura y peculiar familia.

La serie de Netflix dirigida por Tim Burton cuenta con muchas referencias a sus precursoras en el cine, la televisión y las animaciones de Hannah-Barbera, como el baile de Merlina, la aparición sorpresa de Christina Ricci o la compañía de “Dedos”, la mano cercenada y animada que acompaña a “”.

Entre las icónicas escenas realizadas por Jenna Ortega, la actriz encargada de dar vida a la enigmática niña, se encuentra su prodigiosa interpretación con el violonchelo durante su estancia en la “Academia de Nunca Jamás”.

Jenna Ortega en una escena de "Merlina".
Jenna Ortega en una escena de "Merlina".

JENNA ORTEGA Y EL USO DE VIOLENCHELO EN “MERLINA”

Cabe destacar de que el personaje de Merlina no es uno sencillo, pues durante la creación se le dotó de muchas aptitudes muy valiosas, pero difícil de llevar a cabo, como el tiro con arco, dominio del alemán, conocimiento de artes marciales y el manejo de instrumentos musicales.

¿Por qué Jenna Ortega aprendió a tocar violonchelo?

Hace unos días, la actriz reveló que inicialmente pensó que bromeaba cuando le dijo que esperaba que la actriz cumpla con estos conocimientos si quería interpretar a Merlina. Sin embargo, esto era parte de la costumbre del director de exigir a sus colaboradores estar relacionados lo más posible con sus personajes, y eso incluía igualar a Christina Ricci.

Pese a que solo tuvo unos meses entre la audición y el inicio de grabaciones de “Wednesday”, la actriz consiguió aprender los conceptos básicos del violonchelo y así poder desempeñarse mejor durante las grabaciones.

En conversación con en YouTube, la joven actriz indicó que inició su aprendizaje en el uso del instrumento musical dos meses antes de iniciar las grabaciones de “Wednesday” e incluso mostró fotos en sus redes sociales de las clases que tomó.

"Merlina" se ha convertido en la serie más vista en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"Merlina" se ha convertido en la serie más vista en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

¿Cuáles fueron las canciones que interpretó Miércoles?

Durante la primera temporada, la menor de los Addams ha interpretado varias reconocidas canciones con el instrumento musical.

  • “Paint It Black” de The Rolling Stones (Episodio 1)
  • Don’t Stop” de Fleetwood Mac (Episodio 3)
  • “Invierno” de Vivaldi (Episodio 3)
  • “Concierto para violonchelo en mi menor” de Elgar (Episodio 6)

El error de Merlina con el violonchelo

Pese a que la actriz se esforzó por aprender a tocar el complicado instrumento musical, también comete una gran error en una de las escenas de la serie, el cual si bien no estuvo relacionado con ella, si aparece en la escena.

Los más detallistas seguidores de la serie han notado que durante el episodio 1, cuando la joven interpreta “Paint It Black” de The Rolling Stones, la partitura que sostiene Dedos es la “Suite para violonchelo No. 1″ de Bach, la cual aprendió Ortega a tocar en sus clases.

Cabe destacar de que las diferencias entre lo que toca Ortega y lo que se ve en la serie no son culpa de la actriz, pues esta se preparó para una escena en particular, y la responsabilidad es completamente de la producción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix