Yarlo Ruiz es un actor y cantante cubano que ha trabajado en varias producciones para la televisión (Foto: RCN)
Yarlo Ruiz es un actor y cantante cubano que ha trabajado en varias producciones para la televisión (Foto: RCN)

Protagonizada por William Levy y Laura Londoño, es la telenovela colombiana que ha enamorado al público de varios países con la historia de amor de “La Gaviota” y Sebastián Vallejo y con su elenco de actores, entre los que está el intérprete Yarlo Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el mayor miedo de William Levy?

En la nueva versión de “Café con aroma de mujer”, Yarlo Ruiz interpreta a Lemarcus Acosta. Él es la pareja de Marcela Vallejo, la hermana de Sebastián, personaje que interpreta el actor cubano William Levy.

Para Yarlo participar en esta producción colombiana fue un sueño cumplido en el que aprendió mucho. Así lo reconoció en sus redes sociales, donde el actor guarda decenas de imágenes de su tiempo grabando “Café con Aroma de Mujer”. Pero, ¿quién es Yarlo Ruiz? Aquí te contamos más detalles sobre él.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Raúl Ocampo, el actor que hace de Carlos en “Café con aroma de mujer”?
Yarlo Ruiz es un actor y cantante cubano que ha trabajado en varias producciones para la televisión (Foto: RCN)
Yarlo Ruiz es un actor y cantante cubano que ha trabajado en varias producciones para la televisión (Foto: RCN)

¿QUIÉN ES YARLO RUIZ?

Yarlo Ruiz es un actor y cantante cubano que ha trabajado en varias producciones para la televisión. Desde que fue pequeño supo que quiso ser artista y durante su infancia demostraba su talento dando conciertos a todos sus vecinos.

“Mi mamá siempre fue una persona muy artística, le encantaba la fiesta. En mi casa se reunían los niños de mi edad y mi mamá nos enseñaba a bailar.”, recordó el artista en entrevista con Diario de Cuba.

Estudió para ser deportista de alto rendimiento en lucha grecorromana en la EIDE (Escuela de Deportes). Pero gracias a unas actividades del lugar donde estudiaba empezó a bailar y el azar fue quien lo acercó a su destino.

“Por suerte, en las escuelas en Cuba hay que hacer actividades. Me acuerdo que ensayaba con una amiga la coreografía de Bailando suave y me di cuenta de que en ese deporte de machos sudorosos también había espacio para un campeón al que le encantara bailar”.

Ruiz cuenta que deseaba estudiar en La Habana y se preparó para hacer las pruebas de aptitud en el Instituto Superior de Diseño (ISDI), pero “cuando voy a la oficina del secretario de mi escuela él se equivoca y me da la planilla del Instituto Superior de Arte (ISA). Yo ni sabía que existía”.

Fue así como empezó su formación actoral. Luego de estudiar y lograr hacer unos proyectos, emigró a Colombia donde vive desde hace algunos años y dice estar agradecido por la acogida que ha dado a los artistas cubanos.

“Yo fui vecino de artistas como Tahimí Alvariño, Jacqueline Arenal, Laura Ramos, Abel Rodríguez, que hicieron carrera en Colombia”, dijo a Diario de Cuba.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué fue difícil para William Levy ser Sebastián Vallejo en “Café con aroma de mujer”?

SU PAPEL EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Yarlo Ruiz interpreta a Lemarcus Acosta en la nueva versión de “Café con aroma de mujer”. Sobre su personaje, el actor cubano dijo que en la ficción lucha contra muchos prejuicios; sin embargo, todos los días Lemarcus intenta trabajar de la mano de su buen corazón y de su sonrisa que lo caracteriza.

El talentoso hombre nos contó qué tiene en común con este amado personaje: “Lemarcus es muy parecido a mí, de alguna manera cree en el amor a toda costa y siempre lucha por el amor”, dijo en entrevista a Canal RCN.

Tras el termino de grabaciones de la telenovela colombiana, Yarlo Ruiz recodó a su personaje a través de sus redes sociales con un gran mensaje en el que mostró agradecimiento por su participación.

“Para mí fue una búsqueda hermosa. Un camino hacia el amor, la familia, el perdón y el orgullo de ser negro y de todo lo que eso significa. Gracias a todos los que me dieron la oportunidad de hacer mías las palabras de #lemarcusacosta y enamorarme otra vez, de la vida. Gracias a toda mi #familiacafetera. Se les extraña. Mucho. Café con Aroma de Mujer. @cafeconaroma #cafeconaroma #cafe #grabando”, escribió el actor cubano.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y William Levy, ¿son novios en la vida real?

FOTOS DE YARLO RUIZ EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

La telenovela es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.