Yesenia Valencia es una reconocida actriz dentro del medio artístico de Colombia (Foto: Yesenia Valencia/ Instagram)
Yesenia Valencia es una reconocida actriz dentro del medio artístico de Colombia (Foto: Yesenia Valencia/ Instagram)

es una reconocida actriz colombiana quien denunció que vivió malos tratos durante un viaje de Colombia a México. La intérprete de “La Reina del Flow 2″ dijo que se ha sentido ultrajada y que este hecho se trató de un abuso en contra de su intimidad.

MÁS INFORMACIÓN: Yesenia Valencia, actriz de “La reina del Flow” 2, sobre maltrato durante viaje a México

A través de su cuenta de Instagram, Yesenia Valencia denunció que mientras realizaba un viaje internacional, su maleta fue destruida y todos sus elementos personales fueron revolcados. En varios videos que publicó en su red social, donde mostró su indignación, afirmó que ese hecho se trató de un abuso en contra de su intimidad.

En medio de lágrimas y desesperación, la antioqueña de 42 años pidió públicamente al aeropuerto El Dorado y al de México que le dieran una explicación, pues aunque no le ve problema a que revisen sus maletas, sí se indignó por el estado en el que se la devolvieron. Pero, ¿quién es Yesenia Valencia? Aquí te contamos todo sobre ella.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Víctor Pérez, el influencer español que apareció en la temporada 2 de “La reina del Flow”
Yesenia Valencia nació en Medellín el 28 de junio de 1979 (Foto: Yesenia Valencia/ Instagram)
Yesenia Valencia nació en Medellín el 28 de junio de 1979 (Foto: Yesenia Valencia/ Instagram)

¿QUIÉN ES YESENIA VALENCIA?

Yesenia Isabel Valencia es una actriz colombiana. Ha actuado tanto en obras de teatro como en novelas televisivas. Además de su trabajo como actriz, dirige un taller de danza y actuación para teatro y televisión desde el año 2001.

La intérprete tiene su propia productora audiovisual llamada “Valencia Producciones” y su fundación social Amados, se propuso, desde hace casi cinco años, junto a un equipo de amigos y colegas, crear el Primer Festival de Cine Hecho con Celulares, SmartFilms.

Yesenia tiene una amplia trayectoria en televisión y teatro. Está activa desde 1999, año en el que inició con la telenovela “La guerra de las rosas”.

Luego participó en otras producciones como “Pandillas, guerra y paz” (1999), “Yo soy Betty, la fea” (2001), “Pedro el escamoso” (2002-2003), “Francisco el Matemático” (2003), “Expedientes” (2004), “Vecinos” (2008-2009) y “La dama de Troya” (2008-2009).

Posteriormente trabajó en Cuando salga el sol (2009), La bella Ceci y el imprudente (2009), Pandillas, guerra y paz II (2009), Gabriela, giros del destino (2009), El cartel 2: La guerra total (2010), Pobres Rico (2012) y Escobar, el patrón del mal (2012).

También ha participado en reconocidas ficciones como Alias el Mexicano (2013), Tres Caínes (2013), El laberinto de Alicia (2014), Bloque de búsqueda (2016), La ley del corazón9 (2016-2017), La mamá del 10(2018), Pa’ quererte (2020-2021) y la más reciente La reina del flow (2021).

Yesenia Valencia nació en Medellín el 28 de junio de 1979 y es egresada de la Escuela Popular de Arte de Medellín. La actriz es reconocida dentro del medio artístico de Colombia y cuenta con más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En dicha red social, la actriz colombiana comparte sus trabajos y muestra a sus seguidore su vida personal. A través de imágenes y videos, podemos ver a los diferentes proyectos en los que traba Yesenia Valencia.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES DE LOS AEROPUERTOS?

La a indicó que en el aeropuerto de México indicaron que la maleta fue abierta en en la terminal de la capital colombiana. Las autoridades del aeropuerto El Dorado, en tanto, explicaron que el sistema de revisión de equipajes cuenta con un protocolo en caso de detectar alerta y que la apertura de la maletas y la manipulación de las mismas corresponde a la Policía Nacional y a las aerolíneas, por lo que el aeropuerto no tiene injerencia en este tipo de situaciones.

LAS COMPETENCIAS DE “LA REINA DEL FLOW” EN NETFLIX

El gran éxito que ha tenido “” en Netflix es evidente, aunque también hay diversas producciones que se transmiten en la referida plataforma de streaming que buscan destronar al drama protagonizado por Yeimy Montoya y Charly Flow. Entérate cuáles son estas telenovelas. .

¿QUIÉNES CANTAN REALMENTE LAS CANCIONES DE “LA REINA DEL FLOW”?

Si bien Carolina Ramírez y Carlos Torres son buenos actores, la música no es su fuerte, por esa razón, se necesitaron verdaderos cantantes para reemplazar sus voces en las escenas musicales. Los artistas detrás de los famosos temas son Alejandro Valencia y Gelo Arango, quienes cuentan con una extensa trayectoria en Colombia.

Así mismo, Erick tampoco canta y en su lugar la voz que resalta es la de David Botero.