• ¿Quién no recuerda a Mario Calderón? Más de 20 años después, su rostro es inseparable de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
    1/5

    ¿Quién no recuerda a Mario Calderón? Más de 20 años después, su rostro es inseparable de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

  • Mario era el mejor amigo de don Armando, además de un casanova empedernido (Foto: RCN)
    2/5

    Mario era el mejor amigo de don Armando, además de un casanova empedernido (Foto: RCN)

  • ¿Quién estaba detrás de Mario Calderón? El conocido actor colombiano Ricardo Vélez (Foto: RCN)
    3/5

    ¿Quién estaba detrás de Mario Calderón? El conocido actor colombiano Ricardo Vélez (Foto: RCN)

  • Más de 20 años después, Ricardo no ha cambiado mucho. Aquí una fotografía junto con la actriz Marcela Posada, también de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Instagram)
    4/5

    Más de 20 años después, Ricardo no ha cambiado mucho. Aquí una fotografía junto con la actriz Marcela Posada, también de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Instagram)

  • Ricardo Vélez continúa en actividad en televisión. Por ejemplo, en 2020 ha sido visto en "Operación Pacífico", de Telemundo (Foto: YouTube)
    5/5

    Ricardo Vélez continúa en actividad en televisión. Por ejemplo, en 2020 ha sido visto en "Operación Pacífico", de Telemundo (Foto: YouTube)

Más de 20 años después de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” llegó a Netflix para revivir las divertidas aventuras de Beatriz Pinzón, don Armando, del ‘Cuartel de las feas’ y del resto de personajes que animaron las largas horas de trabajo en Ecomoda.

Mira también:

Creado por Fernando Gaitán, el fue protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, actores que no solo se ganaron el cariño de Colombia, sino del mundo entero como , respectivamente. Sin embargo, no fueron los únicos.

El elenco de “Yo soy Betty, la fea” fue grande y variopinto y a la fecha, varios estos actores se mantienen vigente en la escena de su país y en la internacional. Por supuesto, los años no han pasado en vano.

MIRA: Las famosas modelos que aparecieron en “Yo soy Betty, la fea”
‘Mario Calderón’ es el típico joven empresario que con su dinero piensa que puede tener lo que quiera
‘Mario Calderón’ es el típico joven empresario que con su dinero piensa que puede tener lo que quiera

MARIO CALDERÓN, 20 AÑOS DESPUÉS DE LA TELENOVELA COLOMBIANA

Tras su arribo a Netflix, los usuarios están hablando de y reviviendo la historia de Betty y don Armando en Ecomoda. A raíz de esto, se ha mostrado el cambio y transformación que han tenido algunos de los actores del proyecto con el pasar de los años y cuánto se han conservado con relación a aquella imagen que reflejaron hace 20 años.

Uno de los artistas más famosos que hizo parte de la creación de Fernando Gaitán es Ricardo Vélez, encargado de darle vida a ‘Mario Calderón’, el mejor amigo dey uno de los ejecutivos de Ecomoda más odiado por ‘Betty’.

‘Mario Calderón’ es el típico joven empresario que con su dinero piensa que puede tener lo que quiera. Es seductor, atractivo y con gran estilo, lo que es un gancho especial para que caen rendidas a sus pies.

MIRA: Yo soy Betty, la fea: 20 años después, los fans se sienten decepcionados del final de la telenovela
Ricardo Vélez es recordado por darle vida al mejor amigo de ‘Armando Mendoza’.
Ricardo Vélez es recordado por darle vida al mejor amigo de ‘Armando Mendoza’.

El personaje de Ricardo Vélez también es odiado por algunos seguidores de la producción, pues él es quien manipula a Armando para que le haga daño a Betty, siendo la mente maestra de toda la trampa de amor que le juegan a , con cartas y regalos.

Han pasado 20 años y Ricardo sigue flechando a las seguidoras de la novela, pues ahora, más maduro, se ha caracterizado por el porte que se le ha formado con su barba y canas en el cabello que lo hacen muy atractivo por las seguidoras de la producción.

Se ve más guapo y muchas aseguran que los años no le han pasado en vano pues se ve mucho mejor que tiempo atrás.

Las imágenes fueron compartidas en Instagram por su colega Marcela Posada, que le dio vida a ‘Sandra’, la secretaria de Calderón. Las fotografías fueron comentadas rápidamente por los usuarios.

“¡Bueno chicas! ¿Qué opinan de Ricardo Vélez? ¿Verdad que está más churro hoy que hace 20 años?”, se lee en el pie de foto del post de la plataforma digital.

Ricardo Vélez es recordado por trabajar en famosas producciones como ‘Francisco, el matemático’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Garzón’ y ‘El laberinto de Alicia’. Hoy en día sigue en el teatro y trabajando en proyectos del mundo de las comunicaciones.

Sin embargo, en una entrevista realizada en El Desayuno, el actor contó que le gusta salir y compartir con la gente y hasta hace uso del sistema de transporte, pero muy pocas veces lo reconocen.

Ver esta publicación en Instagram

Tan guapo jaja #ricardovelez

Una publicación compartida por fansricardovelez (@fandomdericardovlez) el

¿POR QUÉ SEGUIMOS ENGANCHADOS CON “YO SOY BETTY, LA FEA”?

ROMPE ESTEREOTIPOS

La historia de “Yo soy Betty, la fea" está centrada en la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por la actriz colombiana Ana María Orozco, una mujer poco atractiva para los cánones de belleza socialmente aceptados, que trabajaba en la compañía Ecomoda. Es este cuestionamiento del imaginario el que juega un papel fundamental en la mecánica de la historia pues es incrustado precisamente en una empresa del rubro de la moda, tantas veces señalada por sus estándares.

Ese factor de sentirnos los extraños, los ‘outsiders’ dentro de cualquier entorno, constituyó uno de los grandes ganchos de empatía con la audiencia. “Es posible que esa rareza haya catapultado a Betty al éxito porque es algo que todos sentimos por dentro como seres humanos y creemos que nos van a rechazar por esa razón, cuando es lo más bonito que tenemos y lo que nos hace singulares”, afirmó en su momento Jorge Enrique Abello, el recordado Armando Mendoza de la serie.

¿UNA CENICIENTA MODERNA?

tiene como principal arma un abanico de personajes entrañables que guardan coherencia dentro del entorno de ficción. En la delgada línea de lo verosímil y lo caricaturesco, Gaitán nos narra el proceso de Beatriz Pinzón, desde su tímida incursión en Ecomoda, hasta convertirse en la jefa de un negocio en el que inicialmente había sido rechazada.

Pero la metamorfosis de Beatriz Pinzón va mucho más allá de el inspirador caso de ascenso. La frescura de “Yo soy Betty, la fea” aún es valorada hoy pues supo sortear, en sus más de 160 capítulos, su original denominación de telenovela. De hecho, el humor digerible del programa la ha llevado a ser considerada como una sitcom y posicionarse como un teleserie cuyo timing y manejo del drama le permite competir con propuestas más actuales en Netflix.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: la verdadera edad de Beatriz Pinzón cuando ingresó a Ecomoda es revelada 20 años después
Dos de las actrices de "Yo soy Betty, la fea" no querían cruzarse con el actor que interpretó a don Armando (Foto: RCN)
Dos de las actrices de "Yo soy Betty, la fea" no querían cruzarse con el actor que interpretó a don Armando (Foto: RCN)

¿QUÉ EDAD TENÍA BETTY CUANDO INGRESÓ A ECOMODA?

Beatriz Pinzón Solano es una economista joven y brillante apta para un puesto acorde a sus conocimientos, pero lamentablemente, nadie la aceptaba por su apariencia, así que no le quedó más que aceptar la propuesta de ser secretaria de gerencia en Economoda.

La joven profesional era la trabajadora más eficaz, mejor preparada y dotada con el don invaluable de la dedicación y la nobleza.

20 años después del éxito, hay un dato más que sorprendió a todos y es la edad que tenía este personaje cuando se presentó en los primeros capítulos: Resulta que Betty, la que ya tenía estudios de postgrados y hablaba tres idiomas, la que manejaba la empresa mejor que el mismo presidente, tenía solo 25 años.

Actualmente la novela llegó a Netflix y esto ha hecho que la fama se incremente a las nuevas generaciones. El público está sorprendido de la edad de la protagonista de esta historia.

VIDEO RECOMENDADO

"The King: Eternal Monarch", tráiler oficial del drama coreano de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable

“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf

“The Big Bang Theory”: el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual