"Yo soy Betty la fea" es una de las producciones colombianas más exitosas de la historia (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty la fea" es una de las producciones colombianas más exitosas de la historia (Foto: RCN Televisión)

Por muchos años, “” se ha convertido en una de las telenovelas colombianas más queridas en todo el mundo, acumulando a miles de fanáticos que hasta hoy siguen disfrutando de sus trasmisiones, aunque ello resulte ser más difícil actualmente debido a que hace unos días la sacó de su catálogo.

Si bien hubo una secuela de la historia, esta no tuvo tanto éxito como se esperaba y quedó en el olvido, como si nunca hubiera existido, por lo que muchos de sus fanáticos se quedaron con las ganas de tener una mayor continuación y gozar con nuevos capítulos, como si se tratase de una nueva temporada.

Más de 20 años después de la emisión de su primer capítulo, se sigue pidiendo una segunda parte, pero recién se han escuchado ciertas filtraciones relacionadas con el tema, así que no dudes en seguir leyendo esta nota, pues te presentamos todo lo mucho o poco que se sabe acerca de una posible nueva temporada de “Yo soy Betty la fea”.

"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)

¿”YO SOY BETTY LA FEA” TENDRÁ UNA TEMPORADA ADICIONAL?

Aunque ya pasaron muchos años desde que esta historia vio la luz en , todo hace creer que podría confirmarse una continuación en la historia. Todo esto se pudo conocer gracias a una información difundida por el periodista Carlos Ochoa a través de sus cuentas de .

Según el comunicador, ya estaría por conocerse más detalles sobre la continuación de la telenovela colombiana que . Es más, reveló que Prime Video es la plataforma de streaming que ha mandado a producir los nuevos capítulos para emitirlos en su plataforma.

“Sería una producción por encargo y dicen que podría verse en Amazon Prime Video ¿Será que también la pasan por RCN Televisión? Yo creo que sí, de lo contrario estarían locos”, dijo Ochoa.

¿DE QUÉ SE TRATARÍA LA NUEVA TEMPORADA DE “YO SOY BETTY LA FEA”?

De acuerdo con la información que fue expresada por el periodista ya mencionado, la historia de esta temporada se centraría en la hija que tuvo la pareja principal de la telenovela.

Sin embargo, para tristeza de los fans de esta producción, todo empezaría cuando Betty y Armando están divorciándose, por lo que el amor no habría durado para siempre, como se prometieron.

“La historia se centraría en la pequeña niña, que ahora tendría 20 años, pero lo más impactante es que todo empezaría con el divorcio de esta pareja, la más querida de las telenovelas”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YO SOY BETTY LA FEA”

FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

  • Título original: Yo soy Betty, la fea
  • Año: 1999
  • País: Colombia
  • Dirección: Mario Ribero Ferreira
  • Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
  • Música: César Escola, Canaroy Pelay
  • Fotografía: Alirio Farfán
  • Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Kepa Amuchastegui, Talú Quintero, Jorge Herrera, Adriana Franco, Celmira Luzardo
  • Productora: RCN Televisión

¿QUÉ DIJO LA ACTRIZ SOBRE LA HOMOFOBIA Y EL MACHISMO EN “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Con el pasar del tiempo, la actriz también se refirió a algunos momentos polémicos de la serie, en los que .

“La novela hace 20 años podía tener comentarios homofóbicos y machistas, reflejaba lo que pasaba en la sociedad y sigue pasando. Pero siento que esta producción visibilizó esas situaciones, con un lenguaje de ese momento, claro que hoy, por supuesto, estaría en la lupa de la crítica”, afirmó en una entrevista a El País..

¿CÓMO FUE EL CASTING DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Durante una entrevista para el programa “Bravissimo”, la actriz Ana María Orozco contó que no hubo necesidad de llegar a la etapa de grabación de la telenovela para que se encuentre con su primer obstáculo mientras participaba en la producción. Para la intérprete, las dificultades se dieron desde la etapa del casting.

No fue fácil, el casting estaba dividido en dos partes: una era la fea y después la linda. No se sabía cómo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil. En la linda ya eran unas mujeres divinas haciendo casting, fue la parte donde dudaban y después de ensayos con otros personajes como que quedó”, manifestó la intérprete. .

¿CUÁNTO GANABA LA ACTRIZ PROTAGONISTA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Uno pensaría que todos los sacrificios y los esfuerzos de Ana María Orozco se verían recompensados con un sueldo acorde a su trabajo. Sin embargo, esto no se ajusta a la realidad.

Si te digo cuánto gano, te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, expresó a “Caras” en el año 2001. .