Rocío Limo Vélez es la actriz que interpreta a la ‘Mujer de negro’ en “Al Fondo Hay Sitio”. (Foto: Composición)
Rocío Limo Vélez es la actriz que interpreta a la ‘Mujer de negro’ en “Al Fondo Hay Sitio”. (Foto: Composición)

Uno de los misterios mejor guardados durante lo que va de esta novena temporada de se reveló en el reciente capítulo de la teleserie, emitido la noche del último miércoles, ya que se dio a conocer la identidad de la misteriosa ‘Mujer de negro’.

Todo ocurrió luego que la enemiga de Francesca Maldini fue capturada gracias a Félix Panduro cuando intentaba huir de la Policía en el cementerio donde -supuestamente- iban a enterrar a Rafaella Picasso y hasta donde llegó para presenciar el sufrimiento de la esposa de Diego Moltalván.

Tras ser arrestada, la mujer aparece riéndose desenfrenadamente y es llevada a la comisaría hasta donde llega la matriarca de los Maldini para identificarla. Uno de los investigadores revela que su nombre (en la ficción) “según su ficha Reniec es María Elena Lavado, 33 años”

“¿Quién te mandó matar a mi hija?”, le increpa ‘Madame’, ante lo que la mujer responde: “Las voces”, y luego le lanza una dura amenaza: “Tú eres la siguiente en la lista” y continúa burlándose. Cuando la madre de Rafella le dice que se va a encargar de que “se pudra en la cárcel”, ella le dice: “Ahí es donde quiero regresar”.

Revelan la identidad de la mujer de negro
Revelan la identidad de la mujer de negro

¿Quién es la ‘Mujer de negro’?

Hace algunos días los fans comenzaron a especular que la actriz peruana Mariel Ocampo era la ‘Mujer de negro’; sin embargo, ella misma se encargó de terminar con los rumores de su participación en la teleserie y negó que forme parte del elenco.

Es la actriz y dramaturga Rocío Limo Vélez quien da vida a María Elena Lavado. Estudió teatro en la Escola Superior d’Art Dramàtic de Barcelona y en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú. Además, formó parte del programa especial de formación de actores de la Escuela de Jorge Eines en Madrid.

“Desde muy pequeña tuve curiosidad por actuar, por repetir los textos de los personajes de las novelas y juegos así (...) En algún punto, decido dejar el periodismo y dedicarme al teatro, dejé la carrera a la mitad y me fui a estudiar a la Ensad; tampoco terminé, pero a partir de ahí he seguido mi vida en el teatro”, confesó en una entrevista a un medio local.

La artista, que es también directora de la Compañía Tejido Abierto Teatro tiene un Máster en Guión por la Escola Internacional de Cinema de Barcelona y ha desarrollado su talento sobre las tablas así como en algunos proyectos audiovisuales como “Errante Aberrante”, “Objetos” y “La casa del escritor’.

Como dramaturga ha escrito “Todas las gallinas vuelan”, “Comer manzanas”, “Incendio”, “El Canto del Monstruo” y “Casa de Naipes”. Asimismo, se mantiene muy activa en sus redes sociales y comparte con sus más de dos mil seguidores en Instagram todo acerca de su trabajo y vida cotidiana.

Y fue justamente en esta red social que, minutos después de su aparición en “Al Fondo Hay Sitio”, se animó a confirmar que es ella la nueva villana. “Sí, yo soy la mujer de negro. Gracias por el apoyo”, en el post que acompañó de una foto suya, en el que recibió múltiples mensajes de felicitación por su actuación.

VIDEO RECOMENDADO

“Al Fondo Hay Sitio”: Francesca dejó a todos en shock al revelar que Rafaella no está muerta

Francesca confiesa que Rafaella está viva
'Rafaella' no estaba muerta y noticia sorprende a las redes.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas