Bill y Melinda Gates. (Foto: AFP)
Bill y Melinda Gates. (Foto: AFP)

El anuncio de ruptura de Melinda y tomó al mundo por sorpresa y se generaron muchos detalles de por qué se produjo, pero a juzgar por los documentos de divorcio que presentaron ante la Justicia de EEUU, su separación podría estar bien encaminada, según ha revelado un famoso abogado de divorcios a la revista estadounidense People.

MÁS INFORMACIÓN: Jennifer, la hija mayor de Melinda y Bill, se refiere al divorcio de sus padres en un sentido comunicado

Melinda Gates, de 56 años, solicitó el divorcio de su esposo cofundador multimillonario de Microsoft, de 65 años, el lunes en documentos que indican que ella y Bill Gates tienen un acuerdo de separación vigente. Randy Kessler, un famoso abogado de divorcios, ha explicado al que ese contrato de separación deja en claro que las partes han resuelto todos los problemas entre ellas. ¿Cómo se dividirá la fortuna?

“Un contrato de separación de este tipo es un acuerdo entre las partes sobre la resolución de problemas que, de otro modo, quedarían en manos de la corte”, dice, señalando que los problemas suelen incluir la división de bienes, manutención y problemas relacionados con los hijos del matrimonio.

Bill y Melinda Gates junto a sus tres hijos: Jennifer, Phoebe y Rory. (Foto: Instagram)
Bill y Melinda Gates junto a sus tres hijos: Jennifer, Phoebe y Rory. (Foto: Instagram)

Kessler también dice que el divorcio de los Gates no debería tener ningún impacto significativo en su planificación patrimonial, y que probablemente ya hayan considerado su efecto en sus tres hijos adultos. “Probablemente ya hayan planeado o distribuido lo que quieren que obtengan sus hijos”, explica.

“El Sr. y la Sra. Gates y sus abogados han hecho un trabajo ejemplar al resolver sus problemas de manera privada y profesional y, por lo tanto, han controlado sus propios asuntos en lugar de dejarlo en manos de un juez”, dice Kessler.

Kessler explica que la separación de la pareja debería servir como un ejemplo para los demás de que “a pesar de lo complicados y difíciles que pueden ser los problemas, siempre es mejor tratar de resolverlos de manera amistosa y privada como lo han hecho ellos”.

Bill y Melinda anunciaron su separación después de 27 años de matrimonio en un comunicado conjunto a Twitter que decía que “ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

En los documentos judiciales de Melinda, que fueron obtenidos por la revista estadounidense, la filántropa dijo que su matrimonio estaba “irremediablemente roto” y que no estaba solicitando manutención del cónyuge o manutención de los hijos, solo que la corte legalice su separación.

Melinda también presentó una orden temporal automática que establece algunas restricciones financieras, que restringe su capacidad y la de Bill para disponer de la propiedad o realizar cambios en las pólizas de seguro, excepto según lo acordado por escrito o según lo ordene el tribunal.

Bill y Melinda están programados para comparecer ante el tribunal en abril de 2022, y su fecha de resolución alternativa de disputas está programada para marzo de 2022.

La fortuna de Bill Gates está valorizada en US$130.500 millones, según , y es una de las personas más ricas del mundo. Según los informes, renunció como presidente de Microsoft en 2014, pero aún posee el 1,34% de la empresa. El patrimonio de Melinda no se ha revelado públicamente.

TAGS RELACIONADOS