A sus 76 años, el actor Carlos Villagrán podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México (Foto: GEC)
A sus 76 años, el actor Carlos Villagrán podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México (Foto: GEC)

, mejor conocido como por el querido personaje que interpretó en la serie infantil de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del 8”, podría tener un nuevo trabajo para el 2021. Y es que el partido Querétaro Independiente, se encuentra en conversaciones con el actor para contender para en las elecciones del próximo año.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué se sabe de ‘Don Federico’, el papá de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’?

A sus 76 años, el actor podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México. Así lo dio a conocer Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido y diputada local de la entidad, quien adelantó que el intérprete mostró su interés de sumarse como candidato al partido.

Según medios mexicanos, la diputada informó de la participación de Villagrán en el mundo de la política mexicana; pero fue el mismo histrión de 76 años quien habló de un posible futuro en esta en una nueva trinchera laboral. El actor tiene residencia en Querétaro desde 1986 y estaría dispuesto a registrarte por el partido Querétaro Independiente, aunque en dicha conversación no se le indicó para cuál cargo postularía.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Chente’, el mejor amigo del ‘Chavo del 8′ y su desafortunado final
A sus 76 años, el actor Carlos Villagrán podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México (Foto: AFP)
A sus 76 años, el actor Carlos Villagrán podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México (Foto: AFP)

¿De “El Chavo del 8” a gobernador de Querétaro?

De acuerdo con la información del portal , será a finales de diciembre, o inicios de enero, que se tendrá una reunión con un representante del actor, su hijo o el propio Villagrán Eslava, para determinar si la postulación se concreta. De ser así, la postulación será entre el 8 y 10 de enero cuando se informará el cargo para el cual iría.

Por su parte, el actor mexicano aclaró que fue contactado por los dirigentes del partido político, por lo que decidió viajar a la entidad y conocer la propuesta.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó en entrevista con .

“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, añadió.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un partido intenta convencerlo de sumarse a sus filas para un cargo político. En 2015, el Partido Encuentro Social anunció que lo quería fichar para que lo represente con alguna candidatura en el central estado Querétaro; pero aquella vez las negociaciones no prosperaron.

El mundo de la política siempre ha sido muy tentador para los miembros de la farándula mexicana, por lo que constantemente actores o cantantes buscan incursionar en este sector cada Elecciones. En las próximas semanas sabremos si Carlos Villagrán se sumará a esta lista.

MÁS INFORMACIÓN: Salió a la luz el secreto del interior del barril del ‘Chavo del 8′
Carlos Villagrán: "Me retiro porque no quiero llegar a hacer un Kiko decrépito" (Foto: AFP)
Carlos Villagrán: "Me retiro porque no quiero llegar a hacer un Kiko decrépito" (Foto: AFP)

CARLOS VILLAGRÁN Y SU ÚLTIMA CHARLA CON RAMÓN VALDÉS

En esta charla virtual, el recordado “Quico” en “El Chavo del 8” narró cómo fue su último encuentro con Ramón Valdés cuando el actor mexicano se encontraba en el hospital y delicado de salud.

“Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena. Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo...Yo lo vi muy delgado y ya vi que le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió”, recordó Villagrán.

En otro momento, Carlos Villagrán también contó cuáles fueron sus sentimientos al enterarse de la muerte de su amigo, un 9 de agosto de 1988.

“Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te llega la noticia ya sabes que es oficial. Entonces me llegó una foto suya. Estaba yo sentado, me la quedé viendo y me quedé sin palabras... Y recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”, expresó.

Finalmente, Villagrán resaltó la calidad de persona que era Valdés y lo profesional que resultó ser en las grabaciones de “El Chavo del 8”. “El común denominador de todos los que trabajamos en esta hermosa vecindad, fue hacer lo mejor que podíamos. Por eso, nosotros mismos nos explotábamos para ver hasta dónde podíamos llegar... Y Don Ramón era el maestro del ‘timing’, lo traía a flor de piel. Todos hemos aprendido de él, fue nuestro maestro”, señaló.