• Foto 1 de 3 | ‘Don Federico’ apareció en un capítulo de ‘El Chavo del 8’. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)
    1/3

    Foto 1 de 3 | ‘Don Federico’ apareció en un capítulo de ‘El Chavo del 8’. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)

  • Foto 2 de 3 | En dicho episodio también se aprecia a ‘Quico’ de bebé. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)
    2/3

    Foto 2 de 3 | En dicho episodio también se aprecia a ‘Quico’ de bebé. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)

  • Foto 3 de 3 | ‘Don Federico’ fue un marino. Él era idéntico a ‘Quico’, solo que con bigote. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)
    3/3

    Foto 3 de 3 | ‘Don Federico’ fue un marino. Él era idéntico a ‘Quico’, solo que con bigote. (YouTube: Chespirito y sus Amigos)

es el programa televisivo que, por más que pasen los años, sigue divirtiendo a pequeños y adultos. Precisamente, muchos fanáticos de la serie mostraron gran interés por saber más sobre los personajes que tuvieron poco protagonismo en la historia. Uno de ellos es ‘Don Federico’, el padre de ‘Quico’, que también fue interpretado por .

MIRA: ‘Chente’, el mejor amigo del ‘Chavo del 8′ y su desafortunado final

Él fue un marino que se desempeñó como capitán de un barco y solo apareció una vez en la serie, a través de un flashback, después que ‘Doña Florinda’, en compañía de ‘Quico’, le mostrara un álbum de fotografías familiares al ‘Profesor Jirafales’.

En el mencionado flashback, que podemos encontrar en un video viral de , se aprecia que ‘Don Federico’ era idéntico a su hijo, solo que con bigote, y además, se ve al mismo ‘Quico’ siendo un bebé y estando en su corral.

MIRA: Salió a la luz el secreto del interior del barril del ‘Chavo del 8′

Debido a su profesión, un día ‘Don Federico’ tuvo que irse de casa, dejando a su esposa e hijo solos. Lo trágico de su historia es que el barco que capitaneaba se hundió con toda su tripulación; sin embargo, se desconoce si murió ahogado o “masticado por un tiburón”, tal y como se menciona en el libro titulado ‘El diario de El chavo del ocho’, escrito por el mismo (‘Chespirito’).

Precisamente, ‘Quico’, en el capítulo donde recuerdan a su padre, señaló que él “descansa en pez”, haciendo alusión al tiburón, pero cuando el ‘Profesor Jirafales’ le preguntó a ‘Doña Florinda’ si eso era verdad, ella dejó abierta la posibilidad, pues indicó que solo sabe que se hundió el barco.

VIDEO RECOMENDADO

‘El Chavo del 8’: ¿por qué ‘Paty’ dejó la serie a pesar de su popularidad?

'El Chavo del 8': ¿por qué 'Paty' dejó la serie a pesar de su popularidad?

TE PUEDE INTERESAR