Catalina de Cambridge junto a Camila de Cornualles en un carruaje. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge junto a Camila de Cornualles en un carruaje. (Foto: AFP)

Cuando tiene que trasladarse en un carruaje, algo muy común en la , le cambia el humor, empieza a lucir tensa y alguna vez se ha dicho que incluso se siente incómoda de la compañía del momento. Sin embargo, la explicación a esto parece ser más sencilla de lo que uno se imagina: la esposa de Guillermo sufre de lo que se denomina cinetosis.

MÁS | La vez que Isabel II se escondió detrás de un arbusto para evitar a unos invitados a Buckingham

Tal vez desconozcas esto, pero si te decimos que esta enfermedad se denomina para los mortales como “mareo por movimiento”, seguramente lo entiendas. La cinetosis es un problema muy común que se produce en las personas cuando se desplazan en autos, tren, avión y especialmente en barco.

Cualquier persona puede padecerla, pero es más común en niños, embarazadas, personas que toman ciertos medicamentos y, al parecer, en royals británicos, porque afecta no solo a la duquesa de Cambridge sino también a la reina . Y produce vértigo, náusea y vómitos.

La noticia saltó a los medios ingleses en 2019 luego del paseo en carruaje en la celebración de Trooping the Colour. La mala cara de Catalina llamó la atención de medios como el Sunday Mirror, que se hizo eco de las declaraciones de una fuente cercana a los duques de Cambridge.

“Lo cierto es que la duquesa de Cambridge se marea mucho y no disfruta del movimiento del carruaje. Además se preocupa mucho de que pueda estar enferma en un día tan importante como Trooping the Colour y eso le provoca estrés. El protocolo no le da opción: tiene que ir en carruaje”.

Aunque la monarca, que sufre también de mareos, le ha sugerido algún tipo de medicamentos, la verdad es que esta puede producir sueño, lo cual sería peor que la enfermedad en caso de eventos.

Isabel II del Reino Unido también se marea cuando viaja en carruaje. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido también se marea cuando viaja en carruaje. (Foto: AFP)

Qué es la cinetosis

El mareo por movimiento o cinetosis es un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco. Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náusea y vómitos.

El cerebro siente el movimiento al recibir las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir el mareo por movimiento. Por ejemplo, si está leyendo en tu teléfono mientras viaja en el autobús, sus ojos están enfocados en algo que no está en movimiento. Sin embargo, el oído interno percibe el movimiento.

¿Qué relación tiene el príncipe Felipe con la reina Isabel?

Además de la crianza real de los entonces niños, Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo también compartieron un pariente lejano, ya que ambos son descendientes de la reina Victoria. Por lo tanto, la monarca y su esposo son parientes lejanos, ya que ambos eran tataranietos de la reina Victoria y, por lo tanto, primos terceros, detalla la versión en español del diario .

¿Cómo fue la relacion entre la reina Isabel y Felipe?

Isabel II del Reino Unido nunca miró a otro hombre, dicen los biógrafos de ambos y le mandaba cartas románticas (a pesar de que eran primos lejanos). Después de que ella y Felipe de Edimburgo se conocieron cuando eran adolescentes, comenzaron una correspondencia y pasaban tiempo juntos cuando podían, reporta el sitio web .

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono