Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Detalle que no conocías. La reina requiere que su té esté hirviendo. El exchef real Darren McGrady, quien se desempeñó como chef personal de la soberana y otros miembros de la familia real británica durante cerca de 15 años, reveló cómo le gusta tomar esta bebida a la monarca británica.

“El té tiene que estar caliente”, le dijo a . “El té tiene que ser agua hirviendo por encima, tiene que dejarse reposar durante cinco minutos, esa es la parte más importante. Es muy, muy importante cuando se prepara té, es que se haga en una tetera, eso es un verdadero taza de té.”

“La reina tomaba el té de la tarde todos los días, dondequiera que estuviera en el mundo. Si estábamos en el Palacio de Buckingham y ella estaba sola para tomar el té, o si invitaba al príncipe Guillermo a acompañarla, o si organizaba una fiesta en el jardín para 6000 personas o incluso si ella estaba en el Royal Britannia en Australia”, recordó. “A la reina le encanta el té de la tarde, diría que es probablemente una de sus comidas favoritas. Ciertamente, cuando yo estaba allí, ella se sentaba religiosamente a tomar el té”, añadió.

Isabel II del Reino Unido tomando el té.(Foto: YouTube | The Royal Family)
Isabel II del Reino Unido tomando el té.(Foto: YouTube | The Royal Family)

Con qué acompaña el té la reina Isabel II

McGrady también compartió el menú de la reina Isabel II para acompañar el té: siempre había dos tipos de sándwiches, bollos, un pastel pequeño y té Earl Grey. Los chefs del Palacio de Buckingham siempre se aseguraban de que no recibiera los mismos bollos que el día anterior, y los pasteles pequeños también cambiaban día a día.

“Un día serían bollos simples, al día siguiente serían bollos de frutas con pasas. Fue muy importante la forma en que se alternaron”, recuerda McGrady. “Tanto es así, que los chefs de Buckingham llamaban al Castillo de Windsor un lunes por la mañana y preguntaban qué sabor de bollos tenía la reina el día anterior, solo para asegurarse de que no sirviéramos lo mismo”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales: