La reina Isabel II del Reino Unido junto a la  gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido junto a la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley. (Foto: AFP)

Realmente no pasó desapercibido. La reina recibió a otro invitado en el Castillo de Windsor. La monarca de 96 años se reunió con la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley, y un detalle llamó la atención de los millones de seguidores de la británica. La soberana apareció con un vestido amarillo con estampado floral junto con un collar de perlas y aretes a juego para atender una audiencia en persona.

La reunión marca el segundo día consecutivo en que la monarca de Inglaterra celebra una audiencia en Windsor. El martes, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, para obsequiar a la reina una cruz de Canterbury especial por su servicio “incansable” a la Iglesia de Inglaterra durante más de 70 años.

Isabel II apareció sin bastón

El detalle que marcó la reunión fue que Isabel II aparece sin bastón, que ha estado usando con frecuencia desde octubre para ayudar con sus problemas de movilidad. Cuando apareció en el Servicio de Acción de Gracias para conmemorar el Centenario de la Legión Real Británica en octubre de 2021, la monarca tenía un bastón por primera vez en público desde 2003, cuando usó uno mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla.

Isabel II del Reino Unido apareción sin bastón durante una reunión en persona celebrada en el Castillo de Windsor. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido apareción sin bastón durante una reunión en persona celebrada en el Castillo de Windsor. (Foto: AFP)

La reina Isabel II incluso ha hecho bromas sobre sus problemas de movilidad, burlándose durante una reunión en persona donde dijo: “Bueno, como pueden ver, ¡No puedo moverme!”.

“La sensación que tengo de todas las personas con las que hablo es que la reina mantiene el control total de sus facultades y de todo en el palacio. El problema es la movilidad física, y eso no es constitucional o tema de regencia. Ella está a cargo”, dijo el biógrafo real, Robert Lacey, a .


La reina Isabel II ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas luego de las celebraciones de su Jubileo de Platino a principios de este mes. Aunque apareció en Trooping the Colour y en la ceremonia del encendido de balizas, la monarca no asistió a una serie de eventos durante el fin de semana.


Síguenos en nuestras redes sociales: