Diana de Gales y Enrique de Sussex en una imagen de 1995. (Foto: Johnny Eggitt| AFP)
Diana de Gales y Enrique de Sussex en una imagen de 1995. (Foto: Johnny Eggitt| AFP)

, quien está bajo los reflectores tras la entrevista con Oprah, ha escrito un prólogo para un libro infantil destinado a ofrecer un relato esperanzador a niños que perdieron a un padre durante la pandemia de COVID-19, diciendo que la muerte de su madre en 1997, la princesa , “dejó un gran agujero dentro de mí”.

MÁS INFORMACIÓN: El gesto de Lady Di con una estrella de Hollywood por distraer a la prensa durante su divorcio de Carlos

El libro lleva por título Hospital by the Hill (en español: El hospital en la colina), del autor Chris Connaughton y ha sido ilustrado por Fay Troote. La publicación cuenta la historia de un niño cuya madre había estado trabajando en un hospital durante la pandemia y murió por la enfermedad.

En el prólogo, al cual tuvo acceso la revista People, el duque Enrique de Sussex, que perdió a su madre Diana de Gales a los 12 años de edad en un violento accidente de auto, escribe: “Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí”.

“Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se irá llenando de amor. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre”.

El libro para niños donde Enrique de Sussex aborda la muerte de su madre Diana de Gales. (Foto: hospitalbythehill.com)
El libro para niños donde Enrique de Sussex aborda la muerte de su madre Diana de Gales. (Foto: hospitalbythehill.com)

“Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer” señala el príncipe Harry en el prólogo del libro pues aunque “nunca los conocí, sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable y cariñoso por el lugar donde eligieron trabajar”.

El libro se distribuye de forma gratuita a los niños de Inglaterra que han perdido a un ser querido durante la pandemia. “Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte cuando estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir”.