Felipe de Edimburgo junto al príncipe Harry y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo junto al príncipe Harry y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)

La controvertida entrevista que el y concedió a la aclamada periodista ha acaparado la atención de la prensa internacional y, pese a que ya pasaron varios días, continúa en boca de todos. Sin embargo, la familia real británica ha logrado que Felipe de Edimburgo “no esté al tanto” de toda su repercusión en la prensa y redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: El gesto de Lady Di con una estrella de Hollywood por distraer a la prensa durante su divorcio de Carlos

Según Vanity Fair, la familia real británica ha hecho todo lo posible para que la polémica generada por las declaraciones de los duques de Sussex en la entrevista con Oprah no llegaran a oídos de Felipe de Edimburgo, quien a sus 99 años fue dado de alta el último martes tras una hospitalización de 28 días. ¿Qué ha pasado?

El esposo de la reina de Inglaterra abandonó el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, y se ha dirigido de vuelta a palacio en un auto privado que le ha recogido a las puertas del centro médico, donde se instalaron unos paneles que trataban de preservar la privacidad del momento.

El príncipe Felipe sale del hospital privado King Edward VII tras 28 días ingresado . (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).
El príncipe Felipe sale del hospital privado King Edward VII tras 28 días ingresado . (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).

La coincidencia entre la hospitalización de Felipe y la emisión de la entrevista con Oprah ha sido una de las críticas que se han hecho a los duques de Sussex. Desde el entorno de Harry y Meghan, sin embargo, aseguran que la entrevista no se habría emitido de haber fallecido el duque de Edimburgo.

“Hicieron la entrevista antes de que Felipe ingresara en el hospital. Si algo le hubiera ocurrido, Dios nos asista, no se habría emitido en ese momento”, reveló en su programa de radio Gayle King, amiga de Harry y Meghan, después de que un oyente se quejara por el momento en que se emitió la entrevista.