Tras la muerte de Gerardo Hummer, la telenovela que protagonizaba "La paloma" tuvo que ser cancelada abruptamente (Foto: Televisa)
Tras la muerte de Gerardo Hummer, la telenovela que protagonizaba "La paloma" tuvo que ser cancelada abruptamente (Foto: Televisa)

tenía una carrera prometedora en Televisa; sin embargo, su vida se apagó a los 25 años, justo cuando se encontraba protagonizando , telenovela que se había estrenado 20 días antes de su deceso y aún no terminaba de grabarse.

MIRA: “La paloma”, la telenovela que Televisa canceló tras la trágica muerte de su protagonista

Su muerte causó gran conmoción en México, no sólo para el mundo del espectáculo que lamentó la pérdida del joven actor, sino para las páginas policiales porque se manejaban algunas versiones sobre la tragedia y que hasta ahora no han sido totalmente aclaradas.

Gerardo Hemmer protagonizaba junto a Maite Embil la telenovela "La Paloma" (Foto: Televisa)
Gerardo Hemmer protagonizaba junto a Maite Embil la telenovela "La Paloma" (Foto: Televisa)

A continuación, te contamos las teorías que se manejan sobre el fallecimiento del galán de melodramas, quien ya había participado de producciones importantes como “La sonrisa del diablo”, “Corazón Salvaje” y “Prisionera de amor”; así como la película “Hombres de Acero”.

Gerardo Hemmer fue un actor mexicano que tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, murió en misteriosas circunstancias (Foto: Televisa)
Gerardo Hemmer fue un actor mexicano que tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, murió en misteriosas circunstancias (Foto: Televisa)

TEORÍAS SOBRE LA MUERTE DE GERARDO HEMMER

La muerte de Gerardo Hemmer ocurrió el 4 de setiembre de 1995. Su cuerpo fue hallado en su departamento ubicado en Ciudad de México. Esta tragedia llegó cuando la telenovela llevaba apenas tres semanas al aire y había tenido buen recibimiento por parte del público. Las dos teorías que se manejan sobre su deceso son:

Inhalación de gas

Tras el hallazgo, se dio a conocer de manera oficial que el histrión había fallecido a causa de una fuga de gas butano. Al parecer, las llaves quedaron abiertas y él, al quedarse dormido sin percatarse de ese detalle, murió intoxicado.

Sin embargo, esta versión causó muchas interrogantes, pues algunos mencionaron que no era cierta, ya que aseguraron que una ventana del departamento estaba abierta y resultaba poco probable que se hubiera acumulado gas, pero se explicó que se pudo haber abierto por el viento.

Crimen pasional

La otra teoría que cobró fuerza fue la de un crimen pasional. Según el periodista Víctor Hugo Sánchez, quien publicó cómo habrían ocurrido los hechos en su columna “De tinta y tintos” en Estilo DF, Gerardo Hemmer habría sostenido una relación con una persona casada, lo cual lo habría llevado a la muerte.

¿Cómo se enteró? Según él, cuando quiso investigar más a fondo el caso, su jefe Leopoldo Meraz lo detuvo y le contó cómo realmente ocurrieron los hechos, pero le pidió que guardara el secreto.

“Tómese un tequila, lo que le voy a contar es muy delicado. Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casada. Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona”, le dijo.

MIRA: Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?
Gerardo Hemmer murió cuando aún grababa "La paloma" (Foto: Televisa)
Gerardo Hemmer murió cuando aún grababa "La paloma" (Foto: Televisa)

¿CUÁL ES LA VERDAD?

A pesar de que han pasado varios años, aún han quedado las dudas en base a la muerte del actor. Si fuera cierta la versión del crimen pasional, Televisa habría querido evitar un escándalo y dio por válida la versión de la intoxicación por gas.

Tras el deceso de Hemmer, la producción trató de seguir la historia sin su protagonista; para ello, decidieron asesinar al personaje. Cuando sucede esto, el rostro del actor ya no se ve y empieza a salir un resumen de imágenes de él. Al final del capítulo se lee la frase: “Con amor y todo nuestro entusiasmo ¡¡Va por ti, Gerardo!!”.

Sin embargo, Televisa prefirió cancelarla dos meses después de su estreno. La salida de “La paloma” fue abrupta y quedó inconclusa.

MIRA: ¿Por qué Fernando Carrillo pospuso su boda con María Gabriela Rodríguez?

MÁS SOBRE ACTORES