Guillermo, Catalina y el príncipe Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)
Guillermo, Catalina y el príncipe Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)

El príncipe Jorge apenas tiene ocho años de edad, pero la educación del que será el futuro rey del Reino Unido no es un asunto para tomarse a la ligera. Por eso sus padres, el príncipe y , ya están pensando en qué institución educativa matricularlo dentro de unos años, cuando inicie sus estudios superiores.

MÁS | Por qué Camila de Cornualles será reina y Felipe de Edimburgo solo llegó a ser príncipe

En la actualidad, el mayor de sus hijos estudia junto a su hermana menor Carlota en el St. Thomas’s Battersea, una exclusiva escuela privada cuyo costo está alrededor de los 30.000 dólares al año y se ubica bastante cerca del palacio de Kensington, residencia de los duques de Cambridge y sus hijos.

El príncipe Jorge cursa el cuarto año y estudia todo tipo de materias allí: matemáticas, inglés, ciencias, historia y geografía, cómo no, pero también francés, religión, informática, arte, tecnología, música y teatro. También asiste a clases de ballet en la escuela, algo que le encanta, según reveló su padre.

Guillermo, Catalina y Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)
Guillermo, Catalina y Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)

El dilema de los Cambridge

El colegio Thomas’s Battersea amplió hace poco el rango de edad de su alumnado y Jorge podría quedarse estudiando hasta los 18 años. Sin embargo, según la prensa británica, Catalina y Guillermo están evaluando cambiarlo de colegio, pero no se ponen de acuerdo sobre su futura escuela.

A su padre Guillermo le gustaría enviar a su primogénito a Eton, el prestigioso colegio masculino (cuya matrícula asciende a cerca de 66.000 dólares al año) al que asistió él y a su madre Catalina le encantaría que estudiara en Marlborough (que cuesta unos 50.000 al año), como en su día hizo ella.

Los duques de Cambridge ya han visitado ambos colegios, que únicamente admiten alumnos a partir de los 13 años. La premura de su decisión se debe a que las inscripciones se han de hacer con muchísima anticipación.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono