Illapu celebrará sus 50 años de trayectoria este 11 de noviembre en Arequipa. (Foto: Instagram)
Illapu celebrará sus 50 años de trayectoria este 11 de noviembre en Arequipa. (Foto: Instagram)

La ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa se viste de gala este 11 de noviembre para recibir la esperada visita de, legendaria banda chilena que viene celebrando sus 50 años de trayectoria ininterrumpida, para lo cual brindarán un esperado y muy íntimo show en el Teatro Municipal de Arequipa.

Fundada por los hermanos Márquez en 1971, este conjunto oriundo de la ciudad de Antofagasta nace de las raíces ancestrales del mundo andino. Han publicado cerca de 30 discos, entre nuevos sellos, recopilaciones o grabaciones en directo.

Actualmente, Illapu está integrada por Roberto Márquez, José Miguel Márquez, Cristian Márquez, Carlos Elgueta, José Luis Contreras, Luis Alfredo Ulloa y Sidney Fernandes. Es importante señalar que el nombre del conjunto viene del idioma quechua y significa “rayo”.

Como se recuerda, en sus primeros discos marcan su recorrido en búsqueda de instrumentos, melodías y líricas que guarden relación directa con la cultura andina. Justamente, ese es el sello que los ha caracterizado por décadas, en donde asumen el compromiso de activar una vibra muy fuerte en los corazones de distintas generaciones.

Sin duda, este será un reencuentro esperado por miles de seguidores arequipeños, en una noche inolvidable y que estará cargada de canciones, sentimientos e historia. Clandestine Productions y Festiautor, promotoras encargadas del show, han informado que las entradas para este espectáculo pueden ser adquiridas en la misma boletería del teatro o directamente al número 977 658 014.

Illapu celebrará sus 50 años de trayectoria este 11 de noviembre en Arequipa. (Foto: Difusión)
Illapu celebrará sus 50 años de trayectoria este 11 de noviembre en Arequipa. (Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Carla Tello no puede evitar carcajearse al enterarse que Guty Carrera publicará su libro

Carla Tello se ríe del libro de Guty Carrera
Guty Carrera anunció libro

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC