Catalina de Gales eligió joyas con gran valor sentimental para uno de los actos oficiales de despedida a Isabel II. (Foto:  WPA Pool/Getty Images)
Catalina de Gales eligió joyas con gran valor sentimental para uno de los actos oficiales de despedida a Isabel II. (Foto: WPA Pool/Getty Images)

Detalle curioso. A pocas horas del funeral de Estado de la expectación mediática está al tope en torno a la última despedida a la monarca. Desde su muerte el pasado 8 de septiembre se han realizado diversos actos en su honor y fue justamente en uno de ellos que Catalina, princesa de Gales se robó todas las miradas al elegir la piedra favorita de la reina para rendirle un sentido homenaje. Aquí los detalles del collar de perlas que lució.

Fue el sábado 17 cuando los integrantes de la familia real británica recibieron en el Palacio de Buckingham a varios gobernadores de la Commonwealth en un almuerzo celebrado en el marco de las exequias. Quien hasta hace unos días era reconocida como Catalina de Cambridge lució un vestido negro manda larga que combinó con la especial joya.

La piedra favorita de Isabel II

El traje falda midi evasé que acompañó con medias y zapatos de salón quedó en segundo plano pues todas las miradas se centraron en las joyas y el homenaje a la fallecida soberana y abuela de su esposo Guillermo de Gales.

Tanto el collar de modelo triple como los pendientes de perlas que llevó pertenecían a Isabel II y esta era una de las piedras favoritas de la reina.

Esta era una de las piedras favoritas de Isabel II, a quien hemos podido ver luciéndolas en numerosas ocasiones. El modelo triple era el predilecto. (Foto: @theroyalfamily / Instagram)
Esta era una de las piedras favoritas de Isabel II, a quien hemos podido ver luciéndolas en numerosas ocasiones. El modelo triple era el predilecto. (Foto: @theroyalfamily / Instagram)

Según explican desde la revista Hola, las perlas han estado siempre ligadas a la monarquía británica y se consideran una joya “de luto” desde la época de la reina Victoria. Debido a su facilidad para ser combinadas y sofisticación, han sido usadas en diversas ocasiones.

El gusto de Isabel II por las perlas se remonta a su niñez y este colgante triple que lució Catalina de Gales en su honor fue un regalo que recibió la difunta reina de su padre, el rey Jorge VI, cuando tenía 21 años.

La princesa de Gales también lució un brazalete triple de perlas que pertenecía a Diana de Gales, la madre de su esposo, así como el anillo de compromiso que el príncipe Guillermo heredó y le entregó para pedirle que sea su esposa.

La joya en honor a los abuelos de Guillermo

El almuerzo en el Palacio de Buckingham junto a varios gobernadores de la Commonwealth no fue el único momento en que Catalina lució algo especial en honor a matriarca de la familia real británica, pues para darle el último adiós también eligió una joya que representa a los abuelos de su esposo Guillermo. Ella eligió un collar de perlas japonesas -un tipo de ornamento que adoraba Isabel II- de cuatro vueltas rematado por un broche de diamantes. La pieza también la llevó en abril de 2021 durante el funeral del duque de Edimburgo y es especial porque en su momento fue lucida de igual forma por la recordada princesa Diana de Gales durante un evento oficial en 1982.

Catalina de Gales luciendo una joya especial durante el imponente funeral de Estado de la reina Isabel II. (Foto: Jack Hill - WPA Pool/Getty Images)
Catalina de Gales luciendo una joya especial durante el imponente funeral de Estado de la reina Isabel II. (Foto: Jack Hill - WPA Pool/Getty Images)

Las joyas con las que será enterrada Isabel II

Lisa Levinson, jefa de comunicación del National Diamond Council, explicó al diario británico Metro que se espera que la monarca descanse eternamente junto a su anillo de boda y unos pendientes de perlas por ser “una mujer increíblemente humilde de corazón”. ¿Cuál es el significado especial de cada una?

El anillo de casada que lució desde su unión con fue un regalo de sus padres en 1923 y está elaborado con oro galés, según detallan desde la revista . El símbolo de su amor la acompañará eternamente, luego de que tuvieran 74 años de matrimonio y él falleciera en 2021.

Cómo será el funeral de Isabel II

El próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar el multitudinario funeral de Estado. Entre los detalles que se conocen para las diversas ceremonias de despedida destacan que el féretro hecho de roble inglés y forrado de plomo estará cubierto por la bandera ‘royal standard’, la enseña de los monarcas británicos, y sobre ella colocarán la Corona imperial del Estado, el orbe del soberano y el cetro del soberano, las joyas de la Corona más valiosas.

Tras la ceremonia en la abadía de Westminster, el féretro de la reina Isabel II será trasladado a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde tendrá lugar un servicio religioso privado para los miembros senior de la familia real británica. Sus restos mortales descansarán junto a los de sus padres y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita. El ataúd de su marido, Felipe de Edimburgo, que reposa bajo la bóveda real, se cambiará de sitio para que acompañe al de su esposa.


Síguenos en nuestras redes sociales: