Catalina, princesa de Gales, contó que Luis tuvo que consolarla tras la muerte de Isabel II. (Foto de Chris Jackson / PISCINA / AFP)
Catalina, princesa de Gales, contó que Luis tuvo que consolarla tras la muerte de Isabel II. (Foto de Chris Jackson / PISCINA / AFP)

La muerte de a los 96 años no solo significó un cambio de los títulos de los principales miembros de la familia real británica, como la proclamación de Carlos III como nuevo rey o que Guillermo de Cambridge pasara a convertirse en el príncipe de Gales, sino que trajo un profundo dolor entre sus hijos, nietos y bisnietos quienes crecieron rodeados de su amor y enseñanzas. Uno de ellos es el pequeño , quien tuvo una tierna reacción cuando su madre le contó la trágica noticia.

MIRA TAMBIÉN | La vez que Isabel II dio una sarcástica respuesta a una broma de su asistente: “Estás despedida”

Catalina, princesa de Gales, fue la encargada de decirles a sus hijos Jorge (9), Carlota (7) y Luis (4) que su bisabuela había partido. Considerado como el más “travieso” de la realeza británica por sus peculiares apariciones públicas y gestos en eventos oficiales como el Jubileo de Platino en junio, sorprendió a su madre con su reacción.

“Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo”, contó este sábado la esposa del príncipe Guillermo visiblemente emocionada y entre lágrimas. Ahí no quedó todo, pues el niño la consoló en esta gran pena. “Mi pequeño Louis es tan dulce”, agregó.

Estas declaraciones las dio la también duquesa de Cambridge y de Cornualles luego de estar junto a su esposo Guillermo, el príncipe Enrique de Sussex y su esposa Meghan Markle, quienes reaparecieron unidos en el castillo de Windsor y tras dos años y medio de la última vez que los cuatro se dejaron ver en público.

Los gestos de Luis de Cambridge se robaron el show en el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)
Los gestos de Luis de Cambridge se robaron el show en el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)

La gran conexión de Isabel II y Luis

En las apariciones públicas, la reina Isabel II se mostró en compañía de los miembros activos de la familia real británica y siempre rodeada de sus nietos y bisnietos. Con el menor de 4 años tenía una gran química y conexión que se pudo notas durante las celebraciones del Jubileo de Platino en junio pasado.

Durante el vuelo de la Fuerza Aérea Real por los 70 años en el trono de la soberana, el niño acaparó la atención de todos por sus gestos y muecas y en varias ocasiones le pidió a su bisnieto que estuviera atento al desfile. Ella sonreía por la naturalidad del príncipe.

¿Quién era Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952. Murió el 08 de septiembre en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según anunció el Palacio de Buckingham. El príncipe Carlos de Gales se convierte en el nuevo rey del Reino Unido.

Quiénes son los bisnietos de la reina Isabel II del Reino Unido

  • Jorge de Cambridge (8).
  • Carlota de Cambridge (7).
  • Luis de Cambridge (4).
  • Archie Harrison Mountbatten-Windsor (3).
  • Lilibet Diana Mountbatten-Windsor (1 año).
  • Mia Tindall (8).
  • Lena Elizabeth Tindall (3).
  • Lucas Tindall (1).
  • Savannah Phillips (11).
  • Isla Elizabeth Phillips (10).
  • Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi (11 meses).
  • August Brooksbank (1).

Síguenos en nuestras redes sociales: