El castillo de Windsor es muy especial para la reina  Isabel II y desea que sea su residencia oficial. (Foto: Scott Heppell - WPA Pool/Getty Images))
El castillo de Windsor es muy especial para la reina Isabel II y desea que sea su residencia oficial. (Foto: Scott Heppell - WPA Pool/Getty Images))

Nuevos detalles. La reina acaba de tomar una decisión importante, esto tras superar su contagio de COVID-19. El pasado lunes 07 de marzo se anunció que convertirá el castillo de Windsor en su nueva residencia oficial abandonando el palacio de Buckingham, un lugar que nunca sintió como su hogar, pero en el que cumplía sus labores cotidiana de monarca de Inglaterra. Es aquí donde nace la interrogante de cuál es el valor sentimental o significado especial del que considera su espacio favorito.

MIRA TAMBIÉN | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Cuando empezó la pandemia en marzo de 2020, la soberana junto a su esposo Felipe de Edimburgo dejaron el recinto en Londres, con más de 77 mil metros cuadrados y 775 habitaciones, para trasladarse a Windsor. Con el paso de los meses, este se convirtió en su lugar habitual para pasar los fines de semana, además de ser el favorito en Semana Santa y para recibir a los integrantes de la familia real británica.

El valor sentimental de Windsor

Con 95 años y tras haber celebrado sus siete décadas de reinado, Isabel II ha decidido decirle adiós a su palacio menos favorito y dejar de estar a diario en Buckingham, según indicó el diario . Desde agregan que tomó la decisión porque el lugar le resulta “demasiado frío, grande e impersonal”.

El castillo ubicado a una hora de Londres resulta un lugar con gran significado para la monarca pues fue ahí donde falleció en abril del 2021 su esposo, el duque de Edimburgo, a los 99 años. Además, fue el espacio de su funeral y está enterrado en la Bóveda Real de la capilla de San Jorge.

A esto se le suma que en Windsor descansan los restos de los padres de la monarca, la Reina Madre y el rey Jorge VI. Según explican desde , otro de los motivos del gran significado de este es que la soberana tiene muy cerca a dos de sus cuatro hijos. Mientras que el príncipe Andrés vive en el Royal Lodge, en la misma finca de Windsor, el príncipe Eduardo se encuentra a escasos kilómetros, en Bagshot Park.

Desde también agregan que es un lugar lleno de recuerdos, pues antes de ser reina pasó tiempo en el castillo junto a su hermana, la princesa Margarita, cuando sus padres tomaron la decisión de llevarlas ahí por los bombardeos sobre Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las ventajas es que estará alejada de la ciudad y podrá disfrutar del campo y sus amados animales. Adicional a esto, su salud también se verá beneficiada pues al dejar de ser Buckingham su centro de operaciones y administrativo, ya no tendrá que desplazarse hasta allá, tomando en cuenta que tiene algunos problemas de movilidad, tal como ella misma lo explicó.

Tras la noticia no se descarta que Isabel II visite el palacio en Londres de manera puntual, sobre todo para los festejos por el Jubileo de Platino en junio, pero su deseo a los 95 años es no dormir ahí. Lo que sí se sabe es que el príncipe Carlos de Gales ha expresado su deseo de trasladarse a Buckingham cuando se convierta en rey junto a Camila de Cornualles y dejar así Clarence House, pues considera que este es símbolo visible de la Corona en la capital de la nación. Por el momento el lugar se encuentra en remodelación, algo que empezó hace seis años y se calcula terminará en 2027.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.