Juanpa Zurita es una figura de América Latina muy popular en redes sociales. (Imagen: juanpazurita / Instagram)
Juanpa Zurita es una figura de América Latina muy popular en redes sociales. (Imagen: juanpazurita / Instagram)

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, más conocido como Juanpa Zurita (), sigue vigente en las . El ‘influencer’ mexicano considerado como uno de los más veteranos del mundo digital continúa ganando millones de seguidores alrededor del mundo gracias a sus videos basados en viajes y experiencias dentro de ellos.

Con más de 35 millones de fanáticos, la gran figura latinoamericana del Internet recibió el galardón al “Mejor influencer del año” en la primera edición de los Premios International Influencers Awards debido a sus iniciativas y ayudas humanitarias que comenzaron en Somalia.

Estoy feliz de estar aquí, acompañado por creadores de todo el mundo. Hay gente de España, Polonia, República Checa... Y es lindo ver que en todos lados hay creadores. Está súper padre ver que la creatividad, en todos los países, ha encontrado la forma de salir, confesó Zurita al el pasado mes de junio.

Juanpa Zurita y su ingreso a la pantalla

Cuando apenas tenía cinco años en la industria de las redes, una llamada cambió el destino de Juanpa: lo invitaron a encarnar a Alejandro Basteri, el hermano de Luis Miguel, en su exitosa serie autobiográfica publicada mediante Netflix.

En diálogo con Yordi Rosado, el youtuber, instagramer y tiktoker explicó cómo logró sumarse a la producción. “Me encuentro a Diego Boneta en un desfile de Dolce & Gabbana y me cuenta: ‘Estoy haciendo una serie, va a ser de Luis Miguel, le voy a avisar a mi equipo a ver si hay algo’. Le dije: ‘Güey, yo encantado, yo feliz’”, comenzó diciendo.

Tras el encuentro, Boneta cumplió su promesa y conectó al creador de contenido con los productores: “Empiezo a hablar con ellos de quién soy, mi trayectoria. Y me dicen: ‘Te pareces un poquito (a Alejandro, hermano de Luis Miguel), te damos 2 horas, ¿te rifas?’”.

Sin pensarlo dos veces, Juan Pablo aceptó el reto y pasó el casting: “Fue un momento de mucha felicidad en mi vida y luego vino la serie; hacerla fue increíble, esa producción, los estabilizadores gigantescos, es un mundo que me fascina”.

A finales del 2022, el también actor latino estrenará el documental “13.14″ en Amazon Prime. Este filme sigue su viaje para apoyar en los esfuerzos de la reconstrucción tras los daños que ocasionó el terremoto en la Ciudad de México (2017).

¿Quién es la novia de Juanpa Zurita?

La actriz argentina, Macarena Achaga, es la novia de Juanpa Zurita. Ambos se conocieron en ‘Luis Miguel: la serie’, donde inicialmente formaron una bonita amistad, de acuerdo a .

¿Qué edad tiene Juanpa Zurita?

Juanpa Zurita nació en Ciudad de México el 29 de marzo de 1966. Es del signo Aries y tiene actualmente 26 años, según recuerda .

¿Qué dijo Juanpa Zurita sobre su papel en la serie Luis Miguel?

En declaraciones a , Juanpa Zurita dijo que había esperado dos años para empezar su carrera como actor, hasta que llegó el proyecto de Luis Miguel: la serie.

Fue muy bonito, porque nadie se esperaba el éxito que tuvo. Realmente fue una serie muy vista y comentada y yo me siento muy agradecido de que este haya sido mi primer proyecto. Porque, conforme vas avanzando en el mundo de la actuación, te das cuenta que no todos los proyectos hacen ruido”, admitió al medio español.


Síguenos en nuestras redes sociales: