Diana de Gales, Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Diana de Gales, Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

Este viernes 1 de julio, la princesa hubiese cumplido 61 años y su hijo mayor, , la está celebrando de una forma muy especial. A través de una emotiva carta, el heredero al trono del Reino Unido, felicitó a los ganadores del prestigioso Premio Diana, que honra a personas desde los 9 a los 25 años de edad, por su trabajo social y humanitario.

La entrega de premios se llevó a cabo virtualmente y honró a 180 agentes de cambio y jóvenes filántropos de 29 países, incluyendo a 20 ganadores de Estados Unidos. Guillermo y su hermano, Enrique de Sussex, apoyan la organización que otorga el Premio Diana, ya que es la única fundación no lucrativa que lleva el nombre de su madre.

La fallecida princesa Diana de Gales fue recordada de manera especial por su hijo Guillermo de Cambridge. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Getty Images / Composición)
La fallecida princesa Diana de Gales fue recordada de manera especial por su hijo Guillermo de Cambridge. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Getty Images / Composición)

La carta del príncipe Guillermo

En la misiva, el príncipe Guillermo destacó las extraordinarias acciones de los ganadores y expresó su total admiración. “¡Felicidades por recibir el Premio Diana hoy! Son parte de una generación inspiradora de gente joven que está cambiando el mundo con sus acciones, y admiro enormemente sus esfuerzos”, escribió el príncipe de 40 años en el escrito.

“Admiro profundamente sus esfuerzos. Sus historias son extraordinarias. Muchos de ustedes enfrentan grandes retos en momentos difíciles, aún así, continúan incansablemente derrumbando barreras para crear un mejor futuro para todos nosotros. Realmente son la personificación del legado de mi madre y sé que estaría orgullosa de todos ustedes”, indicó.

El príncipe Guillermo aseguró a los ganadores que su trabajo humanitario es la mejor manera de honrar la memoria de su madre. “Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo, que reconociendo a la increíble gente que dedica tanto tiempo y esfuerzo en ayudar a aquellos a su alrededor”, señaló en la misiva.

¿Quién es Guillermo de Cambridge?

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge nació el 21 de junio de 1982 y es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, al trono británico y de los otros reinos independientes de la Mancomunidad. Está casado con Catalina, duquesa de Cambridge, desde 2011 y tiene tres hijosː los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.


Síguenos en nuestras redes sociales: