La llamada íntima entre Carlos de Gales y Camila de Cornualles que salió a la luz en el 1993 todavía le preocupa al heredero. (Foto: AFP)
La llamada íntima entre Carlos de Gales y Camila de Cornualles que salió a la luz en el 1993 todavía le preocupa al heredero. (Foto: AFP)

Pese a que ya han transcurrido más de treinta años, el príncipe todavía se siente avergonzado por la conversación telefónica que mantuvo con y que se hizo pública en enero de 1993. Así lo asegura un experto en realeza citado por el diario británico Daily Star. ¿Qué se decían en la conversación íntima? ¿Quién filtró la llamada telefónica? A continuación la historia de la llamada íntima que siempre avergonzará a la realeza inglesa.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

“No puedo comenzar la semana sin ti”, le dijo Camila al príncipe Carlos durante la conversación que, en realidad, es de 1989, pero que se hizo pública un mes después de la separación de Diana de Gales, en 1992. El hecho tuvo tanta repercusión que los medios británico lo denominaron como el “CamilaGate”.

La llamada entre Carlos y Camila

La llamada telefónica grabada entre el hijo mayor de la reina y la duquesa de Cornualles expuso la relación íntima de la pareja. En la transcripción de la polémica conversación hasta se puede leer una frase bastante gráfica del príncipe Carlos que dice: “Te quiero llenar el tanque”.

Durante la conversación ambos bromean sobre lo “desesperadamente” que quieren volver a estar juntos, en medio de algunas comentarios y dichos bastante subidos de tono mientras acuerdan cuándo y dónde volver a verse. Y es ahí que el príncipe Carlos, incluso, le dice a Camila: “Tu gran logro es amarme”. A lo que ella responde: “Sufriría cualquier cosa por ti. Eso es amor. Es la fuerza del amor”.

Cuando la grabación se reveló generó una verdadera conmoción al interior de la familia real británica, especialmente, debido a que tanto Carlos como Camila estaban casados en el momento de la conversación. La llamada también fue causa del divorcio de ella de su esposo, Andrew Parker Bowles.

Carlos de Gales, Camila de Cornualles y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos de Gales, Camila de Cornualles y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La conversación que aún avergüenza a la realeza

Según el experto en realeza, Howard Hodgson, “aún hoy el episodio preocupa a Carlos”. “Él sabe que las personas que no simpatizan con él o con la monarquía lo recordarán en el momento de su coronación y en todos los demás hechos significativos de su vida. Lo cierto es que todavía sigue profundamente avergonzado por el disgusto que les causó a su madre y tanto a sus hijos como a los de Camila”, señaló.

Se dice que Lady Di calificó la conversación como “enferma”. Diana y Carlos finalizaron su matrimonio en 1996. El heredero de la Corona británica mantuvo su relación con Camila y poco a poco la integró en su vida pública. Se casaron en el año 2005 y actualmente se la conoce como la duquesa de Cornualles, habiendo tomado el título secundario de su esposo por respeto a Diana.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?