Diana de Gales. (Foto: AFP)
Diana de Gales. (Foto: AFP)

En diciembre de 1985, el príncipe Carlos y asistieron a una función de gala en el Royal Opera House de Londres. A mitad de la noche, la princesa dejó sigilosamente su butaca en el palco real para dirigirse al escenario y sorprender a su esposo bailando el mítico tema Uptown Girl del músico estadounidense Billy Joel. Lo hizo junto con el bailarín Wayne Sleep. Esta es la peculiar anécdota.

MÁS | La anécdota que Diana y Enrique protagonizaron cuando sonó una alarma contra incendios

“Hubo un grito ahogado entre la audiencia de 2,500 personas, que tomó aire al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras, recordó Sleep en un video sobre la actuación años después.

Desafortunadamente, no hay ningún registro fílmico del baile de la princesa Diana. (Era el año 1985 y las personas no tenían smartphones para grabar). Solo hay unas pocas fotos en blanco y negro del set, tomadas por el fotógrafo de la ópera, que se publicaron en 1995, según la revista .

Diana de Gales bailando 'Uptown Girl' sobre el escenario del Royal Opera House. (Foto: 48 Hours)
Diana de Gales bailando 'Uptown Girl' sobre el escenario del Royal Opera House. (Foto: 48 Hours)

Otro registro sobre la performance de la querida royal es el recuerdo de Sleep en 2017, veinte años después de la muerte de Diana, en el que recrea los pasos del baile para el programa 48 Hours de CBS.

La historia detrás del baile de Diana

Sleep conocía a Diana desde inicios de la década de 1980, cuando ella se le acercó para recibir clases de baile, reveló el artista a . No podía enseñarle, porque siempre estaba de gira como bailarín profesional, pero luego ella volvió para proponerle montar un número. “Todo era ultrasecreto”, relató Sleep.

Él y la princesa ensayaron en privado en un estudio al oeste de Londres. “Llevaba calentadores de piernas y un leotardo”, indicó. “Mi primer pensamiento fue, ella es demasiado alta para bailar conmigo. Yo seré el hazmerreír. Mido 1.57 ella y mide 1.78. Pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podríamos tener algo divertido con nuestra diferencia de altura. Ya se había decidido por la música: Uptown Girl de Billy Joel”, agregó.

La noche de la presentación, Sleep le indicó a Diana desde un lado del escenario que era hora de que ella se acercara al backstage. La performance se abrió con Sleep, pero Diana hizo su gran entrada poco después, dejando a la audiencia en shock. La coreografía tenía giros, patadas altas e incluso una especie de elevación.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 de manera privada tras problemas de salud
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcaron el jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión "de forma privada". (Fuente: AFP)