Nunca antes visto. Son varias las veces que la reina ha dejado de lado el protocolo real para mostrarse en situaciones un poco más distendidas. Lo hizo recientemente en las celebraciones por su Jubileo de Platino al mostrarse en un divertido video con el oso Paddington. Pero ya lo había hecho años atrás con otro popular personaje infantil británico.

La reina Isabel II se convirtió en un dibujo animado anteriormente y para ello eligió hacerlo en un capítulo de la famosa serie infantil de dibujos animados británica “Peppa Pig”. Lo hizo durante las celebraciones por su Jubileo de Diamantes, la celebración por su 60 aniversario en el trono británico.

Esta producción británica, ganadora de diez premios BAFTA desde su estreno en 2004, cuenta la historia de la cerdita Peppa, su familia y sus amigos, cada uno de ellos un mamífero diferente. Cada episodio de cinco minutos aborda actividades como jugar en el patio del recreo, nadar, visitar a sus abuelos o montar en bici.

Isabel II del Reino Unido en el capítulo de Peppa Pig. (Foto: Peppa Pig)
Isabel II del Reino Unido en el capítulo de Peppa Pig. (Foto: Peppa Pig)

El capítulo de la reina

El capítulo en cuestión trata de la visita de Peppa al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca. Allí, ambas se conocen, se calzan unas botas de agua y saltan juntas en charcos de barro.

“Como producción británica, es lógico que Peppa Pig rinda homenaje a la reina. No nos pudimos resistir a la oportunidad de incluirla en el programa”, afirmó aquella vez el productor, Phil Davies.

La reina Isabel II del Reino Unido apareció en un capítulo de Peppa Pig. (Foto: AFP | Peppa Pig)
La reina Isabel II del Reino Unido apareció en un capítulo de Peppa Pig. (Foto: AFP | Peppa Pig)

“Esperamos que todo el mundo disfrute viendo este episodio tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo, y que los niños se imbuyan del espíritu festivo del jubileo”, añadió Davies aquella vez.

Esa fue además la primera vez en la que un personaje humano aparece en la serie infantil. Los productores anunciaron además la publicación de un libro sobre este capítulo, a cargo de la editorial Ladybird.