Isabel II del Reino Unido reveló lo que guarda en su bolso. (Foto: YouTube/Buckingham Palace)
Isabel II del Reino Unido reveló lo que guarda en su bolso. (Foto: YouTube/Buckingham Palace)

La reina inauguró el gran concierto por su Jubileo de Platino en el Palacio de Buckingham y no tuvo mejor idea que hacerlo junto con otro ícono británico: el Oso Paddington. La monarca aprovechó la simpática reunión con el personaje de origen peruano para revelar uno de los misterios de sus 70 años de reinado:

MÁS | Los detalles detrás del retrato oficial de Ia reina Isabel II por su Jubileo de Platino

En una parodia pregrabada que se transmitió para los asistentes al concierto de celebración por su Jubileo de Platino en la explanada frente al Palacio de Buckingham en Londres, la reina mostró sus habilidades para la comedia y la actuación mientras invitaba al Oso Paddington a tomar el té.

Misterio resuelto

Después de que Paddington agradeció a la monarca por tenerlo durante las celebraciones del Jubileo de Platino, la reina le preguntó: ¿Té?”. El Oso Paddington bebe directamente de la tetera, dejando solo unas pocas gotas para lsabel II, pero ella responde con calma: “No importa”.

“Tal vez le gustaría un sándwich de mermelada”, dice el Oso Paddington, sacando uno de su sombrero. “Siempre guardo uno para emergencias”, se le escucha decir. “Yo también. Guardo el mío aquí”, dice la monarca, sacando un sándwich de su famoso bolso, un accesorio sin el que rara vez se la ve. “Para más tarde”.

El mayordomo mira por las ventanas del Palacio de Buckingham y le dice a la reina que la fiesta está a punto de comenzar. “Feliz jubileo, señora”, dice Paddington. “Y gracias... por todo”. La reina responde: “Eso es muy amable”.

Afuera, los bateristas comienzan a tocar la famosa canción de “We Will Rock You” de la mítica banda Queen. La reina Isabel II y Paddington se unen chocando sus cucharas contra las tazas de té. Queen + Adam Lambert abrieron el concierto, que contó con la participación de varios artistas famosos.

Oso Paddington y la realeza

Esta no es la primera vez que el Oso Paddington se reúne con la realeza británica. En 2017, un personaje disfrazado del personaje bailó con Catalina de Cambridge cuando apareció en la estación de tren homónima del oso en Londres junto al príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

Esta no es la primera vez que la reina Isabel II actúa. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el monarca apareció en unas escenas junto a Daniel Craig como James Bond.

Oso Paddington es peruano

El Oso Paddington es presentado como un cortés inmigrante procedente del “más oscuro y recóndito Perú” (Darkest Perú). Fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano.

“No sé bien cómo es que llegó desde Perú a Inglaterra y a la estación de trenes de Paddington, en Londres. En ese lugar fue donde, junto a unos grandes sacos de correo, lo encontró la familia Brown”.

“En el abrigo que Paddington traía puesto había una etiqueta que en letra grande y clara decía: ‘Por favor cuide a este oso. Gracias’ y en el reverso se leía: ‘Paddington, del lejano y misterioso Perú’”.

El personaje se ha convertido en un ícono clásico de la literatura infantil inglesa, ya que se lo percibe tan notable como Winnie-the-Pooh. Sus libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

Censores británicos rectifican: no hay sexo en film del osito Paddington
Censores británicos rectifican: no hay sexo en film del osito Paddington