Las niñeras de la realeza británica deben cuidar a pequeños que serán futuros reyes o príncipes. (Foto: AFP)
Las niñeras de la realeza británica deben cuidar a pequeños que serán futuros reyes o príncipes. (Foto: AFP)

¿Lo sabías? Las niñeras de la son las encargadas de cuidar a los pequeños de la que serán futuros reyes o príncipes, por lo cual su trabajo es de vital importancia y requiere de todos los cuidados posibles. Su responsabilidad es mayor y uno de los mayores secretos es que su elección no es como la de un puesto más en el palacio de Buckingham, sino que existe una escuela donde se capacitan.

MÁS | El motivo por el que la reina Isabel II nunca ha comido pizza

No es un trabajo típico. Su labor de encargarse del cuidado de los niños es de 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que deben estar siempre disponibles para cualquier necesidad del menor. Además de cuidarlos también se encargan de su alimentación y divertirlos, creando juegos interactivos.

Algunas reglas varían según la casa real, pero por lo general viven en el palacio junto a ellos y acompañan a la familia real en todos los viajes para que los padres puedan hacer sus deberes oficiales. Su trabajo no es nada fácil y al tener poco tiempo libre por lo general renuncian al poco tiempo.

Entre los requisitos para el puesto está: tener buena condición física, saber idiomas para que los niños aprendan, saber defensa personal y/o entrenamiento militar, tener licencia de conducir, no pueden hablar con la prensa ni tener redes sociales y mantener su rol como “ayudante” y no como mamá.

María Teresa Turrión Borrallo se encarga del cuidado de los hijos de los duques de Cambridge. (Foto: AFP)
María Teresa Turrión Borrallo se encarga del cuidado de los hijos de los duques de Cambridge. (Foto: AFP)

¿Cómo son las niñeras de la realeza británica?

La española María Teresa Turrión Borrallo fue contratada por Catalina de Cambridge y el príncipe Guillermo en 2014 y es la única niñera que tienen. Cuando empezó a trabajar con los Cambridge el príncipe Jorge tenía apenas 8 meses y más tarde se le unieron la princesa Carlota y el príncipe Luis.

Turrión Borallo estudió en Norland College, una institución que provee una licenciatura en desarrollo y aprendizaje de los primeros años, así como el diploma Norland y tiene su sede en la ciudad de Bath. Fue allí donde los royals comenzaron su búsqueda para que alguien los ayude a cuidar a sus hijos.

Las mujeres que estudian en el Norland College son preparadas para trabajar con familias élite y hasta el cantante Mick Jagger encontró allí una niñera para su hija. El ingreso a estudiar no es para nada fácil y todas son sometidas a rigurosas pruebas para comprobar que tienen capacidad mental y física.

Turrión Borallo habla seis idiomas, un conocimiento importante debido a la cantidad de países que visitan Catalina y Guillermo, y siempre se le ve en los eventos reales vistiendo su típico uniforme: sombrero marrón, vestido a la rodilla y guantes blancos.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono