La familia real británica en una imagen del 2018. (Foto: AFP / Daniel LEAL-OLIVAS).
La familia real británica en una imagen del 2018. (Foto: AFP / Daniel LEAL-OLIVAS).

¿Quiénes serán los royals más y menos queridos de la realeza británica? YouGov, empresa global de datos y opinión pública encargada de descubrir “qué piensa el mundo” a través de encuestas, publicó los resultados de su más reciente sondeo sobre cómo percibe la gente en Reino Unido a los principales miembros de la .

“Pensando en la familia real británica, por cada uno de los siguientes (miembros), por favor díganos si tiene una opinión positiva o negativa sobre ellos”, fueron las indicaciones que recibieron los participantes de la encuesta ‘Realeza más popular’ para el segundo trimestre de 2022.

La reina sigue siendo la royal más popular entre el público británico. Pero ahora , en el lugar habitual Guillermo de Cambridge, en segundo lugar, está , cuya popularidad ha aumentado un 8% en comparación con el trimestre anterior.

Catalina obtuvo una calificación del 93% en fama y del 68% en popularidad, solo un 7% menos que la reina, cuya popularidad se situó en el 75%. El príncipe Guillermo no está muy lejos de su abuela y su esposa en el tercer lugar, aunque con un 66% de popularidad.

La reina Isabel II del Reino Unido sigue siendo la royal más querida entre los británicos. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido sigue siendo la royal más querida entre los británicos. (Foto: AFP)

Los royals más y menos queridos de la familia real británica

Según , las clasificaciones de ‘La realeza más popular’ son las siguientes para el segundo trimestre de 2022:

  1. Isabel II del Reino Unido - 75% de popularidad
  2. Catalina de Cambridge - 68%
  3. Guillermo de Cambridge - 66%
  4. Felipe de Edimburgo - 64%
  5. Ana del Reino Unido- 53%
  6. Zara Tindall - 49%
  7. Carlos de Gales - 42%
  8. Camila de Cornualles - 40%
  9. Sofía de Wessex - 37%
  10. Eduardo de Wessex - 35%
  11. Enrique de Sussex - 34%
  12. Eugenia de York - 31%
  13. Beatriz de York- 28%
  14. Meghan de Sussex - 25%
  15. Andrés de York - 11%

Además de Carlos de Gales, otros miembros de la familia real británica han visto disminuir su índice de popularidad en la última encuesta de YouGov.

Sofía de Wessex, la amada nuera de la reina Isabel II, vio caer su popularidad del 44% a principios de este año al 37% en la nueva encuesta, una caída del 7%.

La popularidad de Beatriz de York cayó un 3% a un 28% este trimestre. Su padre, Andrés de York, que ocupa el último lugar en la lista, también vio caer su popularidad entre 1% y un 11%.

Carlos de Gales ha visto caer su popularidad. (Foto: AFP)
Carlos de Gales ha visto caer su popularidad. (Foto: AFP)

Sin embargo, a algunos miembros de la realeza también les ha ido mejor en la última encuesta de popularidad. La popularidad del hijo menor de la reina, Eduardo de Wessex, se situó en el 35% en la última encuesta, un aumento del 1%.

La popularidad de Enrique de Sussex aumentó en un 2% a un 34% en el segundo trimestre de 2022, un período en el que el duque regresó al Reino Unido para celebrar el Jubileo de Platino de la reina.

La popularidad de Meghan de Sussex aumentó en un 1% para darle una calificación de popularidad del 25%, y Eugenia de York también vio su puntaje aumentar en un 1% al 31%.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas