Tras una breve ausencia en Spotify, “Mi Bebito Fiu Fiu” regresó a la plataforma en la cuenta oficial de ; sin embargo, no se trata del tema original sino de la versión salsa interpretada por Hugo Congas. Todo esto sucedió luego que su creador retirara la canción el pasado 5 de julio.

Tal y como se puede constatar en la cuenta oficial de Spotify de Tito Silva, quien cuenta con más de 1.3 millones de oyentes mensuales, la versión salsa de “Mi Bebito Fiu Fiu” encabeza su lista de temas populares.

Versión Salsa de "Mi Bebito Fiu Fiu" encabeza la lista populares de Tito Silva. (Foto: Captura de Spotify)
Versión Salsa de "Mi Bebito Fiu Fiu" encabeza la lista populares de Tito Silva. (Foto: Captura de Spotify)

¿QUÉ PASÓ CON ‘MI BEBITO FIU FIU’?

El pasado 5 de julio, la canción interpretado por Tefi C dejó de estar disponible en Spotify. Se desconoce si el tema que Bad Bunny ayudó a viralizar durante su Instagram Live fue retirado por la plataforma debido a algún conflicto con los derechos de autor, pues “Mi bebito fiu fiu” tiene como fondo la melodía del tema “Stan”, de Eminem y Dido.

TITO SILVA DA SU VERSIÓN

Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu”, había preferido guardar silencio en medio de la polémica. Sin embargo, recientemente utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto al tema.

A través de sus stories en su cuenta oficial de Instagram, Silva explicó a sus fans que no está enfrentando una demanda por crear “Mi bebito fiu fiu”, además comentó los motivo por los que retiró el material de sus redes sociales.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido, primero que todo tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derecho de autor”, aseguró.

“Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia, evidentemente, con un contexto político peruano. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares se asombra sobre el éxito del tema ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Verónica Linares se asombra sobre el éxito del tema 'Mi Bebito Fiu Fiu': "¿Qué está pasando?"
Ante el indudable éxito de "Mi Bebito Fiu Fiu", versión creada por el productor peruano Tito Silva Music a raíz del tema "Thank You" de la cantante británica Dido. La conductora de América TV, Verónica Linares, se sorprendió porque la popular canción se viralizó en las redes sociales por todo el mundo. (Fuente: América TV)