Spare: en las sombras, el libro del príncipe Harry. (Foto: AFP)
Spare: en las sombras, el libro del príncipe Harry. (Foto: AFP)

Las revelaciones del príncipe en están generando millones de dólares y ya es el libro más vendido en el Reino Unido de todos los tiempos. Según la revista , se han vendido más de 400.000 ejemplares en territorio británico en el primer día de venta. Pero, ¿cuánto dinero ha ganado el príncipe Harry hasta ahora con las ventas de sus memorias? Aquí te lo contamos.

Haciendo cálculos, mientras que el precio de un ejemplar oscila en todo el mundo entre los casi 23 dólares, en el Reino Unido el libro se vende en Amazon por 14 libras ($17), tanto en tapa dura como en edición Kindle. Sin embargo, el precio oficial de venta al público es el doble, 28 libras ($34). Se calcula que los ingresos por las ventas fluctúan entre 7 y 17 millones de dólares solo en el Reino Unido.

En el libro se detalla que el duque de Sussex entregará diversas sumas a varias organizaciones benéficas británicas: 1,5 millones de dólares a Sentebale, institución que ayuda a menores vulnerables afectados por el VIH en Lesoto y Botsuana, así como más de 360.000 dólares a WellChild, ONG que proporciona atención domiciliaria a niños y jóvenes con necesidades sanitarias especiales.

Las memorias del príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Las memorias del príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

El dinero que recibirá Harry por su libro

Si queremos saber cuánto de este dinero recaudado por las ventas del libro irá a la cuenta del príncipe Harry, tenemos que ir al contrato con la editorial Penguin Random House. Según algunas fuentes, se trataría de un contrato de cuatro libros por valor de 40 millones de libras (48 millones de dólares).

Se espera que los próximos libros tras Spare traten otros aspectos de la vida de Enrique de Sussex, como los Juegos Invictus, el evento deportivo que presta apoyo a militares y veteranos heridos y lesionados en combate que el hijo menor de la princesa Diana de Gales puso en marcha en 2014.

Otras versiones asegura que el duque de Sussex ya ha recibido un anticipo de 24 millones de dólares, que para no tener que devolverlo tendrá que vender al menos un millón y medio de ejemplares en Reino Unido: un objetivo que parece bastante alcanzable dadas las primeras ventas de sus memorias.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas