Enrique de Sussex y Guillermo de Gales. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex y Guillermo de Gales. (Foto: AFP)

Aunque el hermetismo en torno a las esperadas memorias del príncipe era máximo, las filtraciones en distintos medios británicos han acabado por revelar algunos de los capítulos del libro pocos días antes del lanzamiento mundial del mismo, el próximo martes 10 de enero. Una de esas filtraciones tiene que ver con su hermano, el príncipe .

Según el diario británico , el príncipe Enrique narra en el libro el ataque físico que sufrió por parte de su hermano cuando la relación entre ambos se tambaleaba a causa de su matrimonio con Meghan de Sussex. Todo sucedió en su casa de Londres en 2019.

La pelea entre Enrique y Guillermo

Guillermo llamó a Meghan “difícil, grosera y desagradable”, y Enriquele dijo que estaba repitiendo la narrativa de la prensa, estaba actuando como un heredero incapaz de entender por qué su hermano no se contentaba con ser un repuesto, y ambos se gritaron. La confrontación se intensificó, escribe el duque de Sussex, hasta que Guillermo “me agarró por el cuello, rompió mi collar y... me tiró al suelo”.

El duque de Sussez aterrizó sobre el plato de comida del perro, lo rompió con la espalda y terminó con varios cortes sobre el suelo. Según señala, el príncipe Guillermo se acercó a Nottingham Cottage, la casa dentro de los terrenos del Palacio de Kensington donde vivía la pareja, porque quería hablar sobre su relación y las luchas con la prensa pero “ya estaba muy caliente”, cuenta Enrique . Tras levantarse, Guillermo le instó a devolverle el golpe “como cuando eran pequeños” pero Enrique le dijo que se marchara.

El príncipe Guillermo regresó más tarde para pedir disculpas y le dijo que no era necesario que se lo contara a Meghan. Pero los moretones de su espalda le impidieron ocultárselo. Aunque según el, Meghan, más que enfadada, estaba triste.

La polémica del uniforme nazi

La pelea de Enrique y Guillermo no es el único capítulo que está dando que hablar. Según el portal , el duque de Sussex también se refiere en sus memorias al polémico disfraz de uniforme nazi que llevó en 2005 a una fiesta. 

Cuenta que dudaba entre el uniforme de piloto y el nazi: “Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron, escribe Enrique, y agrega que cuando fue a casa y se lo probó para ellos “ambos gritaron. ¡Peor que el traje ajustado de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto”.

El príncipe Enrique enfrentó críticas después de haber sido fotografiado vistiendo un uniforme de soldado nazi. (Foto: AFP)
El príncipe Enrique enfrentó críticas después de haber sido fotografiado vistiendo un uniforme de soldado nazi. (Foto: AFP)

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas