Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)

A solo horas de la ceremonia de y la reina Camila este sábado 6 de mayo, los miles de fans de la que acudan a ver el histórico evento tendrán que llevar un paraguas. La Oficina Meteorológica del Reino Unido está pronosticando un fin de semana lluvioso. Pero, ¿qué sucede con todo lo planificado si llueve? Hoy en MAG te lo contamos.

Mira también:

“El clima en todo el Reino Unido parece inestable hoy, con chubascos o periodos de lluvia más largos para muchos. Se esperan algunos aguaceros fuertes y tormentosos el viernes y el domingo”, dijo el último jueves el , y agregó que el sábado (día de la coronación del rey Carlos III) actualmente “se pronostica que será otro día nublado y húmedo para muchos”.

El pronóstico es lo más importante para muchos a medida que se acerca la coronación, incluido el príncipe Guillermo, quien hizo un comentario esperanzador sobre el clima durante una aparición pública el último jueves con su esposa, Catalina de Gales. Mientras conversaba con la multitud que salió a verlos, el príncipe de 43 años les dijo a los simpatizantes: “¡Crucemos los dedos por el clima!”.

El pronóstico del tiempo para la coronación del rey Carlos III en Reino Unido. (Foto: @metoffice / Twitter)
El pronóstico del tiempo para la coronación del rey Carlos III en Reino Unido. (Foto: @metoffice / Twitter)

¿Qué sucede con la coronación de Carlos III si llueve?

Los seguidores de la realeza británica pueden esperar que el pronóstico no afecte las festividades formales planeadas alrededor del servicio religioso en la Abadía de Westminster, desde la procesión del rey y la reina consorte de regreso al Palacio de Buckingham en el carruaje real hasta la primera aparición en el balcón del nuevo reinado real.

Pero una cosa sí depende del clima: el sobrevuelo del Palacio de Buckingham. Si el clima resulta desfavorable, la exhibición de aviones puede cancelarse por seguridad.

Como lo hacen en los compromisos más informales, es probable que el rey y la reina consorte mantengan la calma y continúen si hay algunas lluvias el sábado.

¿Qué canal transmite la coronación del rey Carlos III?

  • México: TV Azteca 7
  • Estados Unidos: CNN, FOX News, CBS, NBC y ABC
  • Internacional: BBC News, The Royal Family YouTube
  • España: Telecinco y TVE La 1
  • Reino Unido: BBC, ITV y Sky

¿A qué hora empieza la coronación de Carlos III?

Cumpliendo el tópico de la puntualidad británica, la coronación de Carlos III y Camila del Reino Unido comenzará a las 10:20 hora de Londres desde Buckingham con la conocida como la procesión del rey.

02:20 horas – Los Ángeles, Estados Unidos

03:20 horas – México

04:20 horas – Perú, Ecuador, Colombia

05:20 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile

05:20 horas – Nueva York, Washington, Estados Unidos

06:20 horas – Argentina, Uruguay, Brasil

11:20 horas – España, Alemania, Italia, Francia

¿Cuánto costará la coronación del rey Carlos?

Según los informes, el comité de la Operación Golden Orb, que está planeando la ceremonia, estimó que la coronación del rey Carlos III costaría 100 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares), aunque esto no ha sido confirmado. Mientras tanto, se estima que la ceremonia de la reina Isabel II costó un total de £ 1,57 millones, el equivalente a £ 46 millones en la actualidad.

Una fuente cerca a la organización del histórico evento le dijo a : “En el dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de £ 50 millones, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en ese entonces”.

“Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la Coronación”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronación de Carlos III: fecha, hora y detalles de la ceremonia
La ceremonia se producirá ocho meses después de la muerte de la exsoberana británica, Isabel II. Se estima que el evento costaría prácticamente el doble, comparado a la coronación de Isabel II en 1953.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas