La modelo e influencer, Rocío  Miranda, visitó a Serapio Vargas, el fotógrafo más longevo de la Plaza de Armas del Cusco.(Foto: Facebook/Rocío Miranda Perú).
La modelo e influencer, Rocío Miranda, visitó a Serapio Vargas, el fotógrafo más longevo de la Plaza de Armas del Cusco.(Foto: Facebook/Rocío Miranda Perú).

Esta semana, Serapio Vargas, el fotógrafo más longevo de la Plaza de Armas del , conmovió a los usuarios de las redes sociales por su incansable labor. Gracias a que se volvió viral su historia, empezó a tener más clientela y hasta recibió la visita de la modelo , quien posó para su lente.

A sus se ha convertido en el personaje más entrañable de la Plaza de Armas del Cusco. Trabaja allí desde hace seis décadas y esta semana varios usuarios compartieron su historia en las redes sociales.

“Me dedico a la fotografía desde 1952, en ese momento no había colores, solamente blanco y negro, todo era en placa y en película”, había dicho algunos años atrás al portal .

Serapio Vargas trabaja desde hace más de 60 años en la Plaza de Armas del Cusco y ha conmovido con su historia a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook).
Serapio Vargas trabaja desde hace más de 60 años en la Plaza de Armas del Cusco y ha conmovido con su historia a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook).

Desde que se hizo más conocido, la clientela del nonagenario incrementó y el último viernes recibió la visita de Rocío Miranda, la conocida modelo e influencer peruana, quien se encontraba en la ciudad imperial.

“Ejemplo de lucha y superación”

La exvoleivolista reveló que tuvo el honor de posar para su lente y destacó la energía de Vargas, quien se dedica a la fotografía desde antes que tuviera 20 años.

“Serapio Vargas tiene 99 años y sigue con esa energía de sus años mozos, es súper famoso acá y hoy tuve el honor de que me pueda retratar con su incondicional cámara”, escribió en su .

“La verdad que no sólo me llevo lindas fotos sino también el orgullo de haber conocido y posado para un hombre que es ejemplo de lucha y superación para muchos peruanos”, agregó.

Miranda invitó a los turistas que visiten Cusco para que colaboren con este longevo fotógrafo. Cabe recordar que el precio de las fotografías es de S/5:00 y las ganancias lo ayudan para sus necesidades básicas.

El noneganario trabaja desde las 9:00 a.m. hasta las 17:00 horas en la Plaza Mayor del Cusco y, a pesar que sus ocho hijos lo han persuadido para que se tome un descanso, él quiere continuar trabajando “hasta el día que se muera”, según declaró a medios locales.

¿Quién es Rocío Miranda?

Su nombre completo es y nació el 28 de enero de 1987 en Lima, Perú. Se inició en el vóley a la edad de diez años y, tras formarse en AELU, jugó por Sporting Cristal y Universitario de Deportes. En el 2011 anunció su retiro del vóley y se convirtió en modelo.

¿Cuándo apareció por primera vez en la TV peruana Rocío Miranda?

Tras retirarse del vóley, la deportista Rocío Miranda incursionó en el modelaje y anfitrionaje. En marzo del 2015, asumió el rol de azafata en “El Último Pasajero” por Latina Televisión.

¿Qué se necesita para ser un fotógrafo?

  • Conocimiento. Los conocimientos son la base fundamental sobre la que desarrollar tu trabajo.
  • Capacidad de aprendizaje y curiosidad.
  • Creatividad.
  • Pasión por la fotografía.
  • Paciencia.
  • Persistencia.
  • Visión.
  • Flexibilidad.

Datos recopilados de

¿Qué se expresa en la fotografía?

De manera que la fotografía, no sólo refleja la manera de observar del fotógrafo, sino cómo mira. Como elabora e interpreta los códigos y símbolos de lo que le rodea en un lenguaje visual consistente, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS