Verónica Aguirre, hija del recordado ‘Profesor Jirafales’, se quedó varada en Cusco por protestas a causa de crisis política en el país. (Foto: Twitter)
Verónica Aguirre, hija del recordado ‘Profesor Jirafales’, se quedó varada en Cusco por protestas a causa de crisis política en el país. (Foto: Twitter)

Su viaje anhelado viaje a nuestro país se convirtió en una verdadera pesadilla. Y es que , hija del actor mexicano Rubén Aguirre recordador por interpretar al ‘Profesor Jirafales’ el “El Chavo del Ocho”, se quedó varada en Cusco por las protestas y manifestaciones a causa de la crisis política del país.

El último martes 13 de diciembre, la mujer compartió muy emocionada en su cuenta de Twitter una fotografía en la que recreaba la misma imagen que se tomó su padre hace aproximadamente 50 años. “Hoy estoy en Machupichu emulando esta foto de mi padre de los años 70. Nostalgia a mil”, escribió junto a la instantánea.

Sin embargo, solo unos minutos después tuiteó un mensaje que alarmó a todos sus seguidores. “Nos dicen que no podemos salir del pueblo de #Machupichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.”, escribió.

Ya en horas de la noche, Verónica Aguirre volvió a pronunciarse haciendo una grave denuncia. “Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre, nuestra visita a #Machupichu termina en un cuasi secuestro por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política”, señaló.

La tarde del último miércoles 14 de diciembre, la hija de Rubén Aguirre volvió a compartir un mensaje en el que manifestó su angustia por esta horrible situación. “Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú. Nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros, señaló.

En los últimos mensajes en Twitter, publicados la noche del miércoles, Verónica sostenía una conversación con Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú, quien le ofreció ayuda y a quien le explicó con quienes se encontraba. “Estamos en Machupichu Pueblo, dos mexicanos adultos mayores (76 años) viajan conmigo, requieren sus medicamentos que quedaron en Cusco, ayuda por favor”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

‘Giselo’ arremete contra Gisela Valcárcel por decir que Papá Noel no existe

'Giselo' arremete contra Gisela tras desilusionar a niños: "Yo pensé que Papá Noel venía por la chimenea"
Gisela Valcárcel realizó una una chocolatada social en San Juan de Lurigancho pero desilusionó a los niños contándoles que Papá Noel no existe, debido a esto el popular 'Giselo' arremetió contra la madre de Ethel por sus comentarios. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC