La tiktoker demostró que el simple cambio de palabras puede modificar el significado completo de una declaración. (Foto: AFP)
La tiktoker demostró que el simple cambio de palabras puede modificar el significado completo de una declaración. (Foto: AFP)

Susie Ashfield asegura ser una entrenadora en comunicación y, recientemente, se hizo en por asegurar que el discurso de la reina Isabel II presentado en la serie de Netflix ‘Harry & Meghan’ habría sido “editado” cambiando el sentido de sus palabras, revelación que no pasó desapercibida y se suma a la serie de bombas tras la emisión de los tres primeros episodios en la plataforma de streaming.

Nueva polémica por ‘Harry & Meghan’

Ashfield afirma que el discurso por los 21 años de Isabel II sufrió alteraciones al ser emitido en el documental de los otrora príncipes de Sussex, lo cual habría cambiado “el significado de la declaración por completo”.

En el metraje, la finada monarca del Reino Unido manda un mensaje a la Commonwealth que son una comunidad de países donde la reina era la jefa del Estado y en la cual prometió lazos de cooperación como de hermandad.

Mira aquí el video viral

@smashfield89 #harryandmeghan #thequeen #netflix #netflixseries ♬ original sound - Susie Ashfield

El video “editado” de la reina Isabel II

La tiktoker muestra el video original donde la reina dice: “me gustaría hacer una declaración ahora. Es muy simple: declaro ante todos ustedes, que toda mi vida, sea larga o corta, seré dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual todos pertenecemos”.

De inmediato, muestra lo dicho en uno de los episodios de ‘Harry & Meghan’ donde la omisión de unas cuantas palabras cambia el sentido de toda la oración: “declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.

Ashfield se reafirmó en que, inicialmente, no iba a tocar este tema hasta que alguien la alertó sobre una posible edición en el discurso de Isabel II: “cuando alguien me dijo que podría haber una edición en el discurso del cumpleaños número 21 de la reina, entonces, tenía que comprobarlo”.

¿Cambiaron el discurso de Isabel II intencionadamente?

Al ver los dos metrajes, se preguntó:¿se dieron cuenta de que el simple hecho de eliminar unas pocas palabras cambia el significado completo de la declaración? No sé cuál es la lección que aprender aquí, pero supongo que, si vas a hablar y se grabará, existe la posibilidad de que te citen mal, tus palabras se saquen de contexto o, en este caso, alguna parte podría ser removida para cambiar el significado de la declaración misma”.

Los comentarios no se hicieron, la gran mayoría dándole la razón y hasta dudando de la veracidad de la serie: “Cristo, parece que toda la serie de Netflix va a ser deshonesta”, “la gente piensa que la burla de la cortesía es la peor falta de respeto hacia la difunta reina, pero esta manipulación de sus palabras es, realmente, la peor”, “pensé que lo estaba imaginando. Escuché su discurso muchas veces y estaba casi seguro de que no era el mismo”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas