Xavier y Paty tuvieron una relación de 15 años, pero existieron muchos altibajos (Foto: Instagram / Paty Manterola / Javier Ortiz)
Xavier y Paty tuvieron una relación de 15 años, pero existieron muchos altibajos (Foto: Instagram / Paty Manterola / Javier Ortiz)

La muerte de ha dejado en estado de shock a todos sus seres queridos. Sergio Mayer fue el que dio esta lamentable noticia y finalmente, se llegó a saber que el ex Garibaldi decidió acabar con su vida, ya que se encontraba sumido en una gran depresión por la falta de dinero, trabajo y sobre todo, por no ver a su pequeño hijo de 8 años a causa del estado de emergencia en México.

MIRA: Xavier Ortiz no tenía dinero, trabajo y no veía a su hijo: así fueron los últimos meses de vida del artista

Esta situación llenó de mucha pena a , su exesposa y amiga. La artista dejó un hermoso mensaje de cariño al que fuera su esposo durante seis años. También le dio las condolencias a la familia del artista y compartió diversas fotografías de los bellos recuerdos que guarda del Xavier.

“Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino... Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo...” escribió con emoción la actriz.

MIRA: Xavier Ortiz: ¿cómo murió realmente el ex Garibaldi?
Paty Manterola dejo un sentido mensaje en sus redes sociales para Xavier Ortiz (Foto: Instagram / Paty Manterola)
Paty Manterola dejo un sentido mensaje en sus redes sociales para Xavier Ortiz (Foto: Instagram / Paty Manterola)

¿CÓMO SE CONOCIERON PATY MANTEROLA Y XAVIER ORTIZ?

y Paty Manterola se conocieron en el grupo Garibaldi, uno de los más famosos de los años 90 en México. Ellos se enamoraron desde el primer momento, así que esto los llevó a vivir un noviazgo de 10 años. En abril de 1997, los artistas se comprometieron en el programa de Cristina y en 1999 se casaron.

La relación siempre tuvo altibajos y esto poco a poco fue acabando con el amor, así que en 2005 decidieron separarse por mutuo acuerdo.

Fue en el 2017 que la actriz confesó en una entrevista para el programa que Xavier fue su primer amor en su etapa adulta, apuntó que la primera vez que cortaron fue por decisión del interprete, en aquel entonces la agrupación mexicana tenía una gira por España y el objetivo de su exnovio era salir con otros mujeres en dicho país.

Xavier y Paty tuvieron un noviazgo de 10 años y en 1999 se casaron, pero ele matrimonio duró solo 5 años (Foto: Revista Eres)
Xavier y Paty tuvieron un noviazgo de 10 años y en 1999 se casaron, pero ele matrimonio duró solo 5 años (Foto: Revista Eres)

Pero Paty pudo desquitarse, pues a su regreso al país llegó el avión en el que viajaba Luis Miguel y el representante del cantante la recibió ya que el “Sol” quería conocerla, al hablar, le preguntó si tenía novio a lo que la actriz contestó que no y fue cuando inició su romance.

La misma Manterola apuntó que su historia con Xavi tuvo muchos altibajos, pero después de 10 años de estar juntos decidieron unir sus vidas.

MIRA: Laura Bozzo cuestionó a los amigos de Xavier Ortiz: “Si tienes problemas nadie está ahí”

¿CÓMO TERMINÓ LA RELACIÓN ENTRE XAVIER Y PATY?

Durante la misma entrevista, Paty dijo que luego de vivir muchas cosas con Xavier es que llegó un momento en que se vieron a la cara y se dieron cuenta que ellos no eran pareja de vida, así que después de cinco años de matrimonio es que decidieron ponerle fin a todo, pero nunca dejaron de estar en contacto y conservaron una bonita amistad.

MIRA: Garibaldi: ¿qué pasó con sus miembros originales y cómo se ven ahora?

¿CÓMO MURIÓ XAVIER ORTIZ?

Las autoridades de Jalisco señalaron que el integrante de la extinta banda mexicana se quitó la vida. Según reportes preliminares, su cuerpo fue hallado suspendido de un cinturón, que estaba colgado en el barrote de una escalera de caracol.

La policía fue a su domicilio ubicado en Providencia, Guadalajara, luego de ser alertada por uno de los familiares de Ortiz, quien lo había ido a visitar.

Un paramédico de los Servicios Médicos Municipales reportó que el cuerpo tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica.

MIRA: Xavier Ortiz: el terrible accidente de moto que sufrió en 2011

MÁS SOBRE XAVIER ORTIZ