Módulos Tomas de Canal

Buscan a padre e hija que protagonizan foto tomada minutos antes del incendio de Notre Dame

Una de las últimas fotografías tomadas antes del incendio de Notre Dame muestra a un padre e hija jugando frente a la catedral, según la usuaria de Twitter Brooke Windsor.


Notre Dame y los relatos de las gárgolas que resguardan la famosa catedral parisina

Videojuego Assassin's Creed podría ayudar a la restauración de Notre Dame tras incendio


Una usuaria de Twitter se ha vuelto viral tras contar que está en la búsqueda de un hombre y su hija que aparecen en una foto que tomó frente a la catedral de Notre Dame de París, justo unos minutos antes de que la edificación se incendiara por completo.

La usuaria de Twitter, Brooke Windsor, compartió la foto de lo que ella cree que es un dúo de padre e hija el lunes. La instantánea mostraba al hombre sonriendo mientras balanceaba a la niña por sus brazos. De fondo se puede ver la catedral de Notre Dame.

"Tomé esta foto cuando salíamos de Notre Dame aproximadamente una hora antes de que se incendiara", escribió Windsor . "Casi me acerqué al papá y le pregunté si lo quería. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ayúdalo a encontrar esto".

Desde entonces, el mensaje ha sido retuiteado más de 161,000 veces por los cibernautas, mientras que el mundo ha observado conmocionado cómo las lenguas de fuego se han llevado para siempre parte de este patrimonio arquitectónico de 800 años.

El devastador incendio se desató el lunes por la noche y destruyó el techo del edificio de 850 años de antigüedad junto con su gran torre. Si bien la causa del incendio está bajo investigación, la estación de televisión local BFM-TV informó que el incendio estaba "potencialmente vinculado" a la construcción del edificio: la iglesia había sufrido una renovación extensa de US$6.8 millones.

La catedral de Notre Dame es un hito mundialmente famoso de la capital francesa, superada solo por la Torre Eiffel, y ha sido un centro de vida religiosa y cultural durante siglos.

Notre Dame

Las llamas devastaron buena parte de la catedral de Notre Dame en París. (EFE)

Las llamas devastaron buena parte de la catedral de Notre Dame en París. (EFE)

Notre Dame es una obligada visita para toda persona que llega a París. Las llamas que devastaron ayer, lunes, buena parte de la catedral, redujeron a cenizas las ilusiones de muchos turistas, decepcionados pero también tristes ante la visión de la catástrofe.

Un día después de que ocurriera el drama, cuando ya se habían extinguido las últimas llamas, visitantes de todos los rincones del planeta seguían acercándose al monumento más visitado de Europa para inmortalizar el lugar con sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas.

Notre Dame encerraba numerosos atractivos, un impresionante tesoro religioso, algunas de las más importantes reliquias de la cristiandad o, simplemente, una arquitectura gótica que sirvió de marco de momentos clave de la historia de Francia y de Europa.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Francia

Twitter

Notre Dame

IrMundial 2018