Se desmayó por el dolor y al ser atendida el médico le dio un duro diagnóstico. (Foto: Referencial / Freepik)
Se desmayó por el dolor y al ser atendida el médico le dio un duro diagnóstico. (Foto: Referencial / Freepik)

Chantel McNeil es una mujer de Ontario, Canadá, que esperó varias horas en un hospital para ser atendida por un fuerte dolor de espalda; sin embargo, jamás esperó recibir un diagnóstico tan desalentador.

Según explicó, tuvo que esperar ocho horas en la cola del Hospital Regional de Windsor para tener una cita con un médico. El cansancio, el hambre y el dolor en su espalda la obligaron a irse, a pesar de que ya llevaba buen rato en la fila.

Después de regresar a su auto, se desmayó y fue llevada a la sala de emergencia del lugar, donde los trabajadores de la salud le insertaron una vía intravenosa y le extrajeron sangre. Chantel, de 44 años, señaló que tuvo que permanecer en la sala de espera por otras 11 horas.

“No debería haber tenido que sentarme tanto tiempo con dolor”, dijo McNeil a .

Después de algunas pruebas, un médico le dijo que tenía una masa cancerosa en el riñón y un coágulo de sangre en los pulmones.

La paciente aseguró que, aproximadamente una semana después, un oncólogo le diagnosticó cáncer de riñón. Por otra parte, le dijo que este se había extendido a sus ganglios linfáticos.

La mujer, una vez que recibió la dura noticia, explicó su experiencia al ser atendida en el hospital, asegurando que, al parecer, en ese momento no había mucho personal médico.

“Tenían otros pacientes que parecían necesitar más que yo... Así que los dejé hacer lo que tenían que hacer”, sostuvo.

Tras el hecho, Chantel estuvo visitando a otro especialista y se encuentra a la espera de una cirugía para extirpar los órganos afectados.

Aunque no hubo un pronunciamiento sobre el tema por parte del Hospital Regional de Windsor, se comunicó en su página web que los tiempos de espera “son altos en toda la provincia”, lo que significa que el paciente “tendrá que esperar más de lo normal para que lo atiendan”.

Qué es el cáncer de riñón

Según el portal cancer.org, el cáncer renal se origina en el riñón y también se denomina carcinoma de células renales (RCC). Este cáncer empieza cuando las células en el riñón crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales. Esto hace que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería hacerlo.

Las células de cáncer se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Las células cancerosas en el riñón a veces pueden viajar a los huesos y crecer allí. A esta propagación de las células de cáncer se le llama metástasis. Las células cancerosas en el nuevo sitio serán idénticas a las del riñón.

Existen muchos tipos de cáncer de riñón. Algunos son muy poco comunes. El tipo más común se llama cáncer de células renales.

TAGS RELACIONADOS