Hombre abandonó a niño de 5 años al descubrir que no era su padre biológico. (Foto: Weibo)
Hombre abandonó a niño de 5 años al descubrir que no era su padre biológico. (Foto: Weibo)

Muchos niños son abandonados en el mundo por diversas circunstancias. Uno de los casos más recientes se dio en y el afectado es un pequeño de apenas cinco años. Xiao Rui no fue recogido en su escuela por su supuesto padre, luego que este descubrió que no era su hijo biológico.

MIRA TAMBIÉN | Niño vende caña de azúcar en la calle para poder operarse la pierna y conmueve con su historia

El chico fue abandonado la semana pasada por su supuesto progenitor, quien lo dejó en su escuela como era costumbre; sin embargo, finalizado el turno escolar, no volvió para recogerlo, informó el .

Según el medio citado, Xiao traía consigo una mochila que contenía una muda de ropa y un teléfono. Al darse cuenta del hecho, Chen, docente del niño, intentó contactarse con el padre del menor; no obstante, este se negó a recogerlo asegurando que no era el padre biológico y que ahora Xiao era un “problema de la escuela”.

Más tarde, Chen visitó la casa en donde vivía el chico, en donde no había nadie. Asimismo, no pudo dar con el paradero de la madre.

Por otro lado, los informes señalan que, aunque se llamó a la policía, quienes intentaron ponerse en contacto con el abuelo y tío del menor, nadie ha querido acercarse a recoger al pequeño.

Se sabe que el menor estudia preescolar en la provincia de Guangxi y fue inscrito por sus tutores en el mes de abril del presente año. Según analistas jurídicos chinos, el hombre que lo abandonó en la escuela no tendría ninguna responsabilidad judicial, puesto que una prueba ADN comprobaría que no es el padre, lo cual lo exonera de cuidar al pequeño.

Caso aparte es el de la madre, quien está cometiendo un delito al abandonar a su hijo. En China, este tipo de actos puede llevar a la cárcel a la mujer por 5 años.

Conmoción a nivel nacional

La historia de Xiao ha sido difundida en redes sociales, estaciones de radio y canales de televisión, generando conmoción en la población. Hasta el momento se sabe que el pequeño se encuentra viviendo temporalmente en la escuela. Se espera que la madre biológica se acerque para hacerse cargo del niño.

¿Cuál fue la reacción en redes sociales?

Sin duda, luego de la publicación de esta conmovedora historia, ha generado mucha molestia entre internautas, quienes criticaron el actuar del padre, el cual les pareció muy desafortunado: “Mira su espalda inocente, es realmente conmovedor, los niños de otras personas son mimados como bebés, pero él tiene que enfrentar la crueldad del mundo de los adultos” escribió un usuario.

Abandono infantil, un serio problema que afecta a millones de niños

Según cifras entregadas por el Banco Mundial, casi 350 millones de niños y niñas carecen de cuidado infantil de calidad en el mundo.

En consecuencia, demasiados niños y niñas pasan el tiempo en entornos inseguros y poco estimulantes. La pandemia de COVID-19 ha puesto aún más de manifiesto las deficiencias en la provisión de servicios de cuidado infantil y la vulnerabilidad del sector en todo el mundo”, señala el estudio.

¿Qué país tiene más bebés abandonados?

De acuerdo al sitio , Asia tiene el mayor número de niños huérfanos, con 71 millones: solo India alberga 31 millones de huérfanos. Le sigue África, que alberga 59 millones. 3. Cada día, 39.000 niños se ven obligados a dejar sus hogares solos debido a la muerte de un padre, enfermedad familiar o abuso y abandono.

¿Sigue vigente la regla del hijo único en China?

El fin de la política del hijo único de China se anunció a fines de 2015 y finalizó formalmente en 2016. A partir de 2016, el gobierno chino permitió que todas las familias tuvieran dos hijos, y en 2021 todas las parejas casadas podían tener hasta tres. niños, señala el sitio .

¿Qué pasa en China si tienes gemelos?

¿Qué pasaría si una familia en China tuviera gemelos bajo la política del hijo único? Eso no es un problema. Si bien muchos enfatizan el componente de un solo hijo de la política, es mejor entenderlo como una regla de un nacimiento por familia. En otras palabras, si una mujer da a luz mellizos o trillizos en un solo parto, no será penalizada de ninguna manera, precisa el sitio .

¿Por qué hay tantos bebés abandonados en China?

Cada año, alrededor de 100.000 niños son abandonados en China, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, muchos de ellos porque tienen discapacidades. En las redes sociales, muchas personas criticaron rápidamente a los padres de la niña de 6 meses, según reporta el diario .

¿Cómo es la vida de los niños en China?

La gran mayoría de estos niños tienen un acceso muy limitado a la educación y a la sanidad, viviendo a menudo en condiciones muy precarias. Muchos de ellos viven en la calle: de los 150 000 niños sin techo censados en China, la mayoría son niños desplazados, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS