VIRAL | ¿Cómo elegir el nombre de un bebé? Estas son las recomendaciones de una experta. (Foto referencial: blankita_ua)
VIRAL | ¿Cómo elegir el nombre de un bebé? Estas son las recomendaciones de una experta. (Foto referencial: blankita_ua)

Kayla Naab, experta estadounidense en nombres para bebés, compartió consejos para los padres que deseen otorgar a su hijo un nombre único y significativo. Destacó tres factores fundamentales a considerar: la usabilidad del nombre en diferentes contextos, su integración con otros nombres y la connotación o asociaciones que pueda tener.

Mira también:

Para evitar la elección de nombres comunes y corrientes como Liam o Olivia, Naab pide probar la pronunciación de los posibles nombres en voz alta, usarlos en oraciones y escribirlos junto con el apellido y los nombres de familiares. Esta práctica ayuda a evaluar cómo suenan las posibles elecciones en diferentes situaciones, lo que puede influir en la decisión final.

En un ensayo publicado en , la especialista también mencionó que es crucial considerar posibles burlas o connotaciones negativas asociadas con el nombre del niño, así como asegurarse de que este inspire confianza y sea adecuado a medida que el menor crezca y se enfrente a diversas experiencias, como la escuela, el trabajo y las redes sociales.

Es indispensable pensar a futuro: ¿cómo afectará el nombre la vida del niño a largo plazo?

“Animo a los padres a considerar todos los contextos, desde los documentos escolares y pasar lista hasta las entrevistas de trabajo y el lugar de trabajo”, aconseja la experta. “¿Cómo quedaría este nombre en un perfil social, en una invitación de boda, en un anuncio de promoción o en el banner de una fiesta de cumpleaños? Conecte el nombre a la vida real”.

Es esencial pensar en cómo el nombre elegido afectará la vida del niño a largo plazo y anticipar cualquier posible inconveniente relacionado con él.

“Elegir un nombre único para su bebé puede ser una excelente manera de ayudarlo a destacar, ungirlo con algo especial y significativo y alterar el status quo”, señala Naab.

“Sin embargo, es muy importante considerar la vida que podría vivir su hijo y anticipar cómo el nombre elegido afectará su experiencia”, añade.

Cómo escoger el nombre para un bebé

Según el portal etapainfantil.com, la elección de un nombre no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Antes de escogerlo, debes analizarlo bien para que después no te arrepientas.

Algunos tips para escoger el nombre perfecto para un niño o niña:

  • Escoge un nombre e investiga su origen y el significado de la palabra.
  • Ten en cuenta la sonoridad y la rima con los apellidos
  • Busca ideas en libros de nombres de bebés, en foros en Internet o en bases de datos.
  • Piénsalo bien antes de optar por el nombre de uno de los miembros de la familia
  • Elige un nombre sencillo y fácil de pronunciar
  • Pronuncia el nombre en voz alta
  • Investiga bien antes de escoger un nombre extranjero
  • Ten cuidado con los nombres de moda o de artistas


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas