Un puercoespín atacó a un perro y este tuvo que ser rescatado por una organización de rescate. (Foto: Pexels/Anca Silvia Orosz).
Un puercoespín atacó a un perro y este tuvo que ser rescatado por una organización de rescate. (Foto: Pexels/Anca Silvia Orosz).
Redacción MAG US

Cada vez que un puercoespín se siente amenazado activa sus mecanismos de defensa y, tras el contacto con un animal, sus características púas penetran en la piel de su ‘rival’. Si bien las púas no son venenosas, pueden provocar dolores e infecciones. En los últimos días, fue víctima de un puercoespín y las imágenes del can cubierto de púas conmovieron a millones de personas. Tras ser rescatado, hoy está a la espera de ser adoptado.

Mira también:

Brutus es un perro que conmovió a millones de usuarios la semana pasada, luego de ser hallado en una situación pocas veces vista. El veterano can tuvo una pelea con un puercoespín en la zona de Alberta, Canadá, y fue atacado con decenas de púas en el rostro.

Los dueños de Brutus alertaron del ataque a la organización de rescate Paws Up Program (PUP), debido a que no podían costear el tratamiento en las clínicas veterinarias. Personal de este ente acudió a la zona de emergencia para actuar lo más rápido posible.

Le buscan hogar a Brutus

El perro corría peligro de perder uno de sus ojos por las púas, debido a que estas habían permanecido en la piel mucho tiempo y se trasladaron a otros órganos, según Newsweek.

Cuando los miembros de Paws Up Program se acercaron a Brutus, el perro movió la cola alegremente, a pesar del dolor que provocaron las púas. Precisamente, ese momento quedó registrado y fue publicado en la cuenta de TikTok @pawsupprogram.

“Todavía mueve la cola y está emocionado de vernos. Sabe que va a recibir ayuda”, publicó la cuenta. “Sin palabras. Fue difícil verlo. Este dulce niño es resiliente”.

El video acumuló más de 4 millones de visualizaciones y los usuarios se preocuparon por el estado del animal.

En declaraciones a Newsweek, el vocero de PUP, Duncan Bard, anunció que su personal médico consiguió retirarle a Brutus todas las púas de puercoespín. Si bien resultó una infección alrededor del ojo izquierdo, se recuperará por completo en los próximos días.

En un video de seguimiento se aprecia a Brutus recuperado y ahora el siguiente paso de Paws Up Program es encontrarle un hogar. Si está interesado, puede contactarse al siguiente correo: .

Más historias similares:

Tags Relacionados: