Un niño de ocho años con discapacidad visual protagonizó un emotivo momento en el estadio de Belgrano de Córdoba.(Twitter/Belgrano).
Un niño de ocho años con discapacidad visual protagonizó un emotivo momento en el estadio de Belgrano de Córdoba.(Twitter/Belgrano).

Al menos 30 mil hinchas del Club Atlético Belgrano de Córdoba hicieron silencio para que un niño con discapacidad visual cumpla su sueño: anotar un gol con la camiseta del equipo de sus amores, y a estadio lleno. La conmovió a los usuarios de las redes sociales, que no dudaron en destacar la iniciativa del club argentino.

MIRA TAMBIÉN | Perra se escapó de casa y regresó el mismo día con un premio ganado en concurso

Elías López es un niño de ocho años con discapacidad visual que, como muchos otros pequeños de su edad, ama el fútbol. Vive en el barrio General Urquiza, en Córdoba y asiste a la escuela José Hernández de lunes a viernes.

No obstante, los momentos más felices los pasa en una cancha de fútbol, cuando acude los días jueves a la escuela de fútbol para ciegos de Los Guerreritos, en el Club Municipalidad de Alta Córdoba. Junto a sus compañeros, se divierte con una pelota sonora, según precisa .

El fanático de Belgrano y sus compañeros son entrenados por Gonzalo Abbas Hachaché, un licenciado en Educación Física que hace unas semanas propuso al club que actualmente milita en la Primera Nacional de Argentina (segunda división) la iniciativa un “gol para la inclusión”.

La Fundación Lucas Rodríguez, que promueve el fútbol en las personas con discapacidad visual, también participó del proyecto, y afortunadamente el último domingo este se pudo concretar durante el partido que Belgrano disputó ante Deportivo Maipú.

Un gol por la inclusión

El primer tiempo de ese partido válido por la fecha 23 de la Primera Nacional concluyó 0-0 y, al poco tiempo, Elías entró al terreno de juego del Estadio Julio César Villagra, vestido con la camiseta del club ‘Pirata’. En la mano derecha, sostenía un bastón para guiar sus pasos, mientras que en la otra cargaba el balón con cascabel.

Una vez que llegó a la portería, junto al profesor Gonzalo Abbas Hachaché, se acomodó para lanzar un penal. Los más de 30 mil hinchas que apoyaban al club empezaron a animar al pequeño con vítores, pero la voz del estadio precisó que debían hacer silencio con el propósito que Elías se concentre.

A los pocos segundos, los fanáticos respetaron el silencio y Elías consiguió anotar de un gol de un certero zurdazo. En ese momento, de acuerdo con las imágenes compartidas en Twitter, los seguidores de Belgrano festejaron el gol como si hubiera sido del propio club y aplaudieron al ‘piratita’.

“Fue muy emocionante. Que a pesar de su discapacidad haga lo que realmente ama, y en el club de sus amores, realmente me movilizó”, dijo en entrevista con . Martín, el padre de Elías, que se dedica a la albañilería.

Elías también se convirtió en la cábala de Belgrano, pues su club terminando ganando el partido por 1-0, con gol de Maximiliano Comba. De esta manera, no solo sigue consolidándose como único puntero del torneo, sino que es un referente para iniciativas que involucran a personas con discapacidad visual.

Los usuarios de las redes sociales destacaron la iniciativa del Club Belgrano y llenaron de elogios al pequeño Elías.


Síguenos en nuestras redes sociales: