HISTORIA VIRAL: la estadounidense que pagó las deuda médicas de otras personas tras perder la vida por cáncer. (Foto: @caseyrmcintyre)
HISTORIA VIRAL: la estadounidense que pagó las deuda médicas de otras personas tras perder la vida por cáncer. (Foto: @caseyrmcintyre)

Casey McIntyre, una de 38 que lamentablemente falleció a causa del cáncer de ovario, ha logrado recaudar fondos significativos para saldar deudas médicas de otras personas.

En una publicación póstuma en redes sociales que su esposo compartió, la mujer le pidió a sus seguidores que consideren donar a la causa que ella planeaba llevar a cabo incluso después de su muerte.

Expresó su deseo de celebrar su vida mediante la compra y cancelación de las deudas médicas de otros, destacando su agradecimiento por el acceso a atención médica de calidad mientras enfrentaba el cáncer.

“Una nota para mis amigos: si están leyendo esto, es porque he fallecido. Lo siento mucho, es una mierda y todos lo sabemos. La causa fue cáncer de ovario en etapa cuatro. Los amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente era amada”, escribió McIntyre antes de perder la vida.

“Para celebrar mi vida, he hecho arreglos para comprar las deudas médicas de otros y luego destruirlas. Tengo mucha suerte de haber tenido acceso a la mejor atención médica en @MSKCancerCenter y soy muy consciente de que muchas personas en nuestro país no tienen acceso a una buena atención”, agrega el texto.

Recaudó millones de dólares

Hasta el sábado, McIntyre y su familia habían recaudado más de $170,000 para su campaña con la organización sin fines de lucro RIP Medical Debt. La institución paga un dólar de deuda médica por cada centavo donado, lo que significa que la campaña ha ayudado a costear hasta 17 millones de dólares en facturas médicas impagas.

Gregory, esposo de Casey, reveló que la mujer tenía un buen seguro médico y que recibió excelente atención en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Aun así, la pareja vio algunos cargos “aterradores” en el papeleo para su cuidado.

“Lo que resonó para Casey y para mí es que existe un buen tratamiento contra el cáncer que la gente no puede pagar”, dijo, según consignó el medio Univision. “En lugar de soñar con una cura para el cáncer, ¿qué pasaría si pudiéramos simplemente ayudar a las personas que están siendo aplastadas por las deudas médicas?”.

Cabe agregar que, según un análisis de 2022 de la organización sin fines de lucro KFF, uno de cada diez estadounidenses tienen deudas médicas de al menos 250 dólares.

McIntyre, que fue editora de libros, comenzó un tratamiento para el cáncer de ovario en 2019. Según su publicación, pasó los últimos cinco meses de su vida en cuidados paliativos con amigos y familiares en Virginia, Rhode Island y Nueva York, momentos que calificó de “mágicos”.

“Casey estaba muy, muy enferma al final de su vida y no podía terminar todo lo que quería”, añadió Gregory. “Pero sabía que ella quería hacer este homenaje y jubileo de la deuda. Así que lo preparé y lo hice de la manera que pensé que ella hubiera querido”.

Cáncer de ovario: qué es y cuáles son sus síntomas

El cáncer de ovarios es una enfermedad por la que se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario, señala el portal cancer.org. Los signos y síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón del abdomen.

Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir los siguientes:

  • Hinchazón o inflamación abdominal
  • Sensación de saciedad rápida al comer
  • Pérdida de peso
  • Molestia en la zona pélvica
  • Fatiga
  • Dolor de espalda
  • Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
  • Necesidad frecuente de orinar

Si tienes signos o síntomas que te preocupan, haz una cita con el médico.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas