HISTORIA VIRAL: se hizo una prueba de ADN y descubrió que tuvo una relación con un medio hermano suyo. (Foto: 11Alive / YouTube)
HISTORIA VIRAL: se hizo una prueba de ADN y descubrió que tuvo una relación con un medio hermano suyo. (Foto: 11Alive / YouTube)

Una mujer de Connecticut, Estados Unidos, ha compartido su sorprendente historia después de saber que, sin darse cuenta, tuvo una relación romántica durante su juventud con un hombre que resultó ser un familiar suyo. Este descubrimiento ocurrió después de desconocer la verdadera identidad de su padre biológico.

Victoria Hill, de 39 años, se enteró recientemente de esta noticia impactante cuando se reveló que su madre fue inseminada artificialmente por el médico especialista en fertilidad Burton Caldwell, supuestamente sin su consentimiento y con su propio esperma. Así lo dio a conocer el medio .

Tras reunir el valor necesario para contarles a sus amigos más cercanos, decidió incluir a su ex pareja, cuya madre también había sido tratada por Caldwell. Así, el hombre decidió someterse a una prueba de ADN, confirmando que era medio hermano de Hill.

Según el medio citado, Caldwell sería el responsable de al menos 22 hijos, incluyendo a Hill, que no tenían conocimiento de su verdadera ascendencia.

En conversación con CNN, Hill expresó cómo esta revelación la ha afectado seriamente y cómo ahora ve a las personas con una perspectiva diferente, sintiendo que cualquiera podría ser su hermano.

“Esto me traumatizó”, señaló. “Ahora veo fotografías de personas que piensan, bueno, si él pudiera ser mi hermano, cualquiera podría ser mi hermano”.

“Esta fue la primera vez que tuvimos un caso confirmado de alguien que realmente estaba saliendo, alguien que tenía intimidad con alguien que era su medio hermano”, comentó Jody Madeira, profesora de derecho de la Universidad de Indiana y experta en fraude de fertilidad.

La falta de leyes contra el fraude de fertilidad en Estados Unidos ha sido un desafío para las víctimas, como Janine Pierson, otra hija biológica de Caldwell que está intentando llevar el caso a los tribunales.

Pierson relató un comportamiento preocupante por parte de su padre biológico, quien nunca se disculpó y admitió que nunca pensó en las consecuencias de sus acciones.

Afortunadamente, los avances en tecnología de pruebas de ADN, como 23andme, están ayudando a poner fin al fraude en la fertilidad, lo que brinda esperanza a las víctimas y ayuda a prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro.

¿Para qué sirve una prueba de ADN?

Una prueba de ADN se utiliza para determinar la información genética de un individuo. Se aplica en casos de paternidad, identificación forense, evaluación de riesgos genéticos y estudios genealógicos.

Estas pruebas son importantes en la investigación científica y médica para comprender mejor la genética humana y animal, así como en el desarrollo de tratamientos personalizados.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas