HISTORIA VIRAL: mujer de Estados Unidos bajó de peso sin la necesidad de una dieta estricta. (Foto: @instructorsarah)
HISTORIA VIRAL: mujer de Estados Unidos bajó de peso sin la necesidad de una dieta estricta. (Foto: @instructorsarah)

Una madre de California logró perder 35 libras (15.8 kg) en seis meses sin la necesidad de modificar su dieta. Sarah Albassri, de 30 años, huyó de la guerra de Siria y llegó a Estados Unidos (EE.UU.) en 2013. Desde entonces, atravesó varias etapas que incluyen un matrimonio fallido y un nuevo estilo de vida que le ha permitido conseguir miles de seguidores en las redes sociales.

La mujer se casó en 2019 y se volvió profesora de taekwondo en 2020, pero los problemas empezaron cuando, durante su embarazo, surgieron algunas grietas en su relación. Debido a ello, sufrió subida de peso y depresión, lo que la llevó a dejar su empleo como instructora de artes marciales.

Mira también:

“Me sentí tan aislada. Físicamente mi postura cambió”, recordó Sarah en conversación con SWNS. “Perdí la confianza en mí mismo”.

Durante la pandemia, las cosas se dificultaron pues no logró perder el peso que había ganado mientras estaba embarazada. Aunque intentó de todo, nada parecía funcionar.

Cómo bajó de peso sin la necesidad de una dieta estricta

Tras separarse de su exesposo en 2023, decidió volver al taekwondo en agosto de ese año, comprometiéndose a entrenar dos o tres veces por semana durante seis horas por sesión. Además, empezó a correr como parte de su rutina.

Con los meses empezó a ver los primeros frutos, ya que vio un notable cambio físico sin la necesidad de seguir estrictas dietas.

“Me siento más saludable y feliz”, dijo la estudiante de ingeniería biomédica radicada en Irvine. “Siento que estoy brillando”.

Ahora, Albassri se siente contenta y conectada consigo misma, atribuyendo su transformación a su divorcio y su compromiso con el taekwondo.

Como consejo, la mujer recomienda encontrar la felicidad en actividades que uno ama y anima a otros a perseguir lo que les trae alegría.

Consejos al practicar taekwondo

Al practicar taekwondo, es fundamental mantener una actitud de compromiso y disciplina. Esto implica asistir regularmente a las clases, seguir las instrucciones del instructor y practicar fuera del horario establecido para mejorar habilidades y técnicas.

Además, es importante enfocarse en la técnica y la forma adecuada desde el principio. Dominar los fundamentos del taekwondo, como posturas, movimientos básicos y patadas, es esencial para construir una base sólida y evitar lesiones.

Por último, el respeto hacia el instructor, compañeros de entrenamiento y la filosofía del taekwondo es esencial.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas