HISTORIA VIRAL: joven estadounidense de 26 años pagó una deuda universitaria de 80 mil dólares en solo tres años. Emprendió un negocio de reventa que se convirtió en un éxito total. (Foto: @mellowstate.store)
HISTORIA VIRAL: joven estadounidense de 26 años pagó una deuda universitaria de 80 mil dólares en solo tres años. Emprendió un negocio de reventa que se convirtió en un éxito total. (Foto: @mellowstate.store)

Kelsey Mikula, una de 26 años, demostró una notable habilidad comercial al encontrar una solución ingeniosa para saldar una deuda de 80 mil dólares en préstamos estudiantiles en tan solo tres años. Su estrategia consistió en comprar y revender ropa de segunda mano en sitios como eBay, aprovechando su habilidad para identificar prendas valiosas entre los artículos antiguos que encontró en tiendas como Salvation Army y Goodwill.

Después de graduarse de la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, la joven de Filadelfia, Estados Unidos, tuvo problemas para encontrar trabajo en su campo de estudio, la zoología.

Mira también:

Sin embargo, tras graduarse en 2020, justo durante la pandemia, encontró trabajo como secretaria en un hospital local y se dedicó a pagar sus préstamos estudiantiles, una carga común para muchos graduados en Estados Unidos. Después de liquidar sus deudas en marzo de 2023, Mikula decidió seguir con su lucrativo negocio de reventa a tiempo completo.

Con una inversión promedio de 1800 dólares y una ganancia mensual de alrededor de 5 mil dólares, la joven ha podido ampliar su mercado a artículos para el hogar, además de ropa y zapatos de mujer.

“Mi primera experiencia con la reventa fue cuando estaba en la escuela secundaria y vendía rímel descontinuado”, recordó en conversación con SWNS.

@mellowstate

I am auditing my inventory/listings. I am selling so many stale items that ive taken the time to revamp! Definitely worth it

♬ original sound - MellowState - Kelsey Mikula

Su éxito se basa en su habilidad para encontrar gangas, como un suéter de Christian Dior que compró por $10 y vendió por $700, y su facilidad para vender rápidamente sus hallazgos en lugar de aferrarse a ellos. Todo el proceso se lleva a cabo mediante sus redes sociales, sobre todo en TikTok, y sitios web de venta de ropa.

“No suelo guardar ropa, pero si lo hago, la conservaré durante unos meses y la venderé”, confesó. “No soy una persona materialista y preferiría ver el sueldo”.

Ahora, con un ingreso mucho mayor que el que ganaba en su trabajo anterior, Mikula disfruta de la libertad de ser su propia jefa y trabajar a su propio ritmo.

Su próxima meta es mudarse de la casa de sus padres, donde vive y opera su negocio, y comprar su propio hogar, un logro que se ha vuelto factible gracias a su inteligencia financiera y su emprendimiento exitoso de reventa de ropa.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo crear un emprendimiento exitoso?

Crear un emprendimiento exitoso es un desafío que requiere planificación, dedicación y habilidades específicas. Aquí tienes algunos pasos fundamentales para ayudarte a establecer un negocio exitoso:

  • Idea de negocio sólida
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercado
  • Financiamiento
  • Legalización y estructura empresarial
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Marketing y estrategia de ventas
  • Gestión financiera
  • Medición y análisis
  • Persistencia y paciencia

¿Qué es la morosidad?

Es el retraso en el pago de una deuda que acarrearía serias repercusiones como pérdida de una vivienda, embargo de bienes y deterioro del historial crediticio. Lo recomendable sería cumplir con los pagos establecidos.

¿Qué es la calificación crediticia?

Tu calificación crediticia es como un termómetro de tu salud financiera. Es un número que refleja tu capacidad para pagar tus deudas y te ayuda a acceder a préstamos y otros productos financieros.

¿Cuáles son formas sencillas de ahorrar dinero?

  • Reduces tus gastos
  • Automatiza tus ahorros
  • No dudes en aprovechar las ofertas o descuentos
  • Planifica un presupuesto
  • No te endeudes en cosas innecesarias
  • Si vas a comprar algo, asegúrate que realmente lo necesitas o quieres.
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas