Redacción Mag

En y otras plataformas hay miles de mascotas famosas. Una de las que recientemente se ha integrado a este variopinto grupo es Dymka, una gatita de color gris oscuro que vive en la lejana y fría Siberia ().

No fueron pocos los usuarios que prestaron atención a la existencia de la felina luego que se conociera su particular historia, en la que se ve hasta dónde puede llegar el buen corazón de los humanos.

FRÍO

En octubre de 2018, Dymka fue hallada en una calle de la ciudad de Novokuznetsk en un estado lamentable. Las bajas temperaturas de la temporada hicieron que sus cuatro patas quedasen completamente congeladas.

En un centro veterinario de la mencionada localidad, los especialistas concordaron que lo mejor era amputar las extremidades de la gata.

Luego de practicarle el procedimiento, los profesionales que vieron el caso de Dymka determinaron colocarle cuatro prótesis de titanio, impresas con tecnología 3D, en aras de que volviese a caminar y jugar.

En junio del año anterior, los médicos le insertaron sus nuevas patitas en dos etapas. Pasaron varios meses para que Dymka se acostumbre a sus extremidades. “Me parece algo extraordinario lo que los veterinarios hicieron por ella. ¡Amo a esa gata!”, comentó un usuario de Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados: